miércoles, 14 de mayo de 2008

The Father IronMan

Una lección para los que en algún momento de sus vidas se han sentido sin ganas de luchar ....

Todos sabemos lo que es la competición IRONMAN... en la que se nadan 2.4 Millas, se hacen 180 km de bicicleta y luego se corre una maraton de 42.5 km ... Solo para "hombres de acero"

Pues bien, uno de esos hombres IRONMAN tenia un hijo con "parálisis cerebral" y desde pequeño lo quiso incorporar al mundo enseñándolo a que jugara con sus hermanos dentro de sus limitaciones.

Un día decidió hacer que su hijo sintiera el gusto de correr una carrera de los IRONMAN, y el resultado es este emotivo vídeo que ahora os ofrezco.




Cuando contemplé este vídeo por primera vez, sentí una profunda emoción como deportista y como padre. Ahora os lo ofrezco a todos vosotros con el ánimo de que os haga reflexionar y pensar sobre tantas y tantas cosas que hacemos que no tienen importancia y en las que gastamos inúltimente nuestras energías. En tantas y tantas situaciones de nuestras vidas en las que protestamos sin motivo y sin razón, simplemente porque nos exigen algún esfuerzo.

Por supuesto, pienso que este vídeo bien merece vuestros comentarios y que cada cual cuente sus reflexiones y lo que ha sentido al verlo.

Os deseo lo mejor.
The Teacher, Luis.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
este video me parece un gran esfuerzo por el padre y una pena por el hijo. viendo ese video tenemos que pensar en luchar en el deporte.
saludos!!!!
David Rico Gamiz 1º ESO.

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno no se lo que escribir. Este padre ha realizado un gran esfuerzo para que el hijo sintiera la carrera de los hombres de acero.
Este video hace que pensemos que no debemos decir NO PUEDO porque si podemos, no cuesta nada esforzarse un poco.

Simplemente decir que el padre es espectacular.

!!Salu2!!
Ana Iraly Gordo Moreno 1ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola maría!
Me parece muy bonito el video, sobre todo de parte del padre del niño paralitico.

Bueno maestra no se lo que poner. Que me a parecido muy bonito el video sobre todo con la cara de felicidad del xaval.

Bueno maestra ya nos veremos en la escuela.

¡
Adios!

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA.
SOMOS LUZMARÌA Y ANA BELÈN RODRÌGUEZ.

Este video nos a emocionado mucho por lo que hace un padre por su hijo y el sentido que le da al deporte,hay nos damos cuenta de el sentido que tiene el deporte para un niño paralitico.
Nosotras estamos agradecidas por este video tan interesante,porque nos a dado a entender la importancia que tiene el deporte.
Nosotras a este video le pondriamos un 10 porque a es muy interesante,importante y emocionante.
Solo os decimos que os animeis a luchar por el deporte,como ha hecho el padre para que su hijo se sienta feliz,el padre a sido una persona fantatica que le a dado la vida a su hijo y sentido al deporte.

NOSOTRAS OS ANIMAMOS A KE SIGAIS ESCRIBIENDO VUESTROS COMENTARIOS SOBRE ESTE VIDEO TAN INTERESANTE.

XAO BESOS

LUZ MARÌA CEBRIÀN ARGÜELLES 1ºE.S.O
ANA BELÈN RODRÌGUEZ ARGÜELLES 1ºE.S.O.

Anónimo dijo...

He visto este video varias veces, y no dejo de emocionarme al volver a verlo.
Es increible lo que un padre puede llegar a hacer por ver feliz a un hijo...
Lo que más me ha impresionado es ver al padre con su hijo en brazos corriendo para continuar la siguiente prueba, sin importarle nada, ni el cansancio, ni el peso del hijo en sus brazos...nada, ver los ojos del hijo llenos de felicidad al sentir la emoción de una carrera,el agua del mar, el viento en la cara, el corazón latir...de emoción y felicidad con el deporte.
Espero que os haya hecho apreciar lo que teneís y dejeís de quejaros por tonterias...y vivais el deporte intensamente con todo lo bueno que tiene...el esfuerzo vale la pena.
Me gustan mucho vuestros comentarios, son muy interesantes.
Nos vemos.
María

Anónimo dijo...

Hola. Me ha parecido muy bonito,el padre  a hecho un gran esfuerzopara el hijo.El padre se habra sentido muy orgullso por lo que a heho.Estaria bonito sentir lo que ha sentido el niño.Esa alegria que se le veia en la cara.BUENO ME TENGO QUE DESPEDIR.SALUDOSSSS.JOSE MANUEL ORTIZ DELGADO

Anónimo dijo...

¡HOLA MAESTRA!

Este video me ha parecido muy bonito, porque el padre ha realizado un gran esfuerzo para que su hijo se diera cuenta como se siente al realizar deportes las personas.
El padre ha demostrado que una persona dicapacitada tambien puede sentir el deporte, como ha hecho su hijo, porque ha hecho una gran carrera para que su hijo sintiera el deporte.
Me da pena el hijo, porque si no estuviera discapacitado, le gusteria hacer deporte, porque cuando acaban la
carrera, el hijo tiene una cara de alegria.

!!SALUDOS!!

Laura Rodriguez Ordoñez 1º E.S.O.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Este video para mí tiene dos puntos de vista. Por un lado es muy triste ver a una persona que no se vale por ella misma para hacer nada, pero por otro lado veo a un padre "coraje" que con mucho esfuerzo hace que su hijo se sienta feliz en determinados momentos en la vida. En este caso a través del deporte.

Ana Espejo Nieto. 1ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola!Me parece muy bonito lo que ha hecho el padre por el hijo,porque el esfuerzo que ha demostrado en el video finalmente a servido para algo.Ha servido para que su hijo discapacitado pudiera sentir lo que es el deporte.Al ver esta clase de videos me paro a pensar todo lo que tenemos y que no nos damos cuenta.En fin me ha gustado mucho.
SALUDOS.
ELENA PALMA AYLLÓN.1ºESO

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy Cristina de 1º de ESO.
Este video es muy bonito y me da pena ver que el chico no se puede mover si alguien no le ayuda... pero me da mucha alegría que tenga el padre que tiene, porque este padre ha intentado que su hijo sintiese el deporte a pesar de su enfermedad.

Nos vemos maestra!!

Cristina Adamuz González 1ºESO.

Anónimo dijo...

Hola!
Este padre ha hecho un gran esfuerzo para que su hijo se sienta util.
No pensemos decir NO porque si lo podremos lograr.
Porque nos parece muy bonito por su parte que intente hacer deporte aunque con ayuda de otra persona y su entusiasmo.

Lo quiero decir que el padre es fantastico y el hijo por estar feliz.Nos ha emocionado en concreto.

ANA BELEN ENTRENA YESTE Y REYES GORDO FUENTES.1ºESO.

Anónimo dijo...

Hola profesora.

Nos ha parecido muy bonito que hayais puesto este video en el blog del cole ya que os habra costado mucho trabajo ponerlo.
Este documental nos hace capacitar el esfuerzo que hace ese padre por ver a su hijo hacerse saber muy util.
Esto nos parece un video muy interesante porque no sabemos la suerte que tenemos por no tener ningún tipo de problemas para hacer todo tipo de deportes.

Bueno no sabemos que más escribir.

Besitos para nuestra PROFESORA prefe!

Ana Belén Entrena Yeste.
Reyes Gordo Fuentes.

Asta pronto. 1ºESO

Anónimo dijo...

hola maestra!!!!!!
este video me parece un gran esfuerzo para el padre y el hijo.da mucha pena el niño por como se esfuerza no podemos decir NO PUEDO por que podemos consegirlo con esfuerzo y valentia.
muchos saludos maestra.
MARIA JOSE RUZ CUESTA 1º DE ESO

Anónimo dijo...

¡HOLA!
Soy Noelia Morales Pasadas y después de haber visto el video decidí hacer un comentario sobre él.
Nuestra profesora de E.F., ha hecho muy bien en poner este video en el apartado del blog de E.F. de la página wed del colegio. Yo creo que nos quiere enseñar con ésto, lo que un padre o una madre haría por su hijo/a y más cuando el hijo/a tiene una discapacidad, podemos ser muy felices.Como es el caso de este niño que con solo una sonrisa, su padre sabe lo feliz que se encuentra.

Esta claro que la moraleja de este video, es que la discapacidad se puede superar con la ayuda de los demás.


NOELIA MORALES PASADAS
1 ESO

Anónimo dijo...

Hola, soy Sonia de 1 ESO. Y el video me parecio un gran esfuerzo por parte del padre.Pero el hijo me da un poco de pena porque no puede hacer deporte, conlo bien que se pasa con los amigos. Esto me ha dado en que pensar, porque si en un futuro yo no pudiera hacer deporte, por eso tengo que aprobechar ahora que puedo.

es un padre magnifico.

Sonia Aviles Silgado 1 ESO.

Anónimo dijo...

HOLA!!

Este video me ha gustado mucho porque nos dice lo que haría un padre por su hijo y el sentido que le da al deporte.
Además,nos damos cuenta del sentido que tiene el deporte para un niño discapaticado.
El padre ha demostrado que una persona discapacitada tambien puede sentir el deporte.

SALUDOS!!
EVA MARÍA ARCO PASADAS 2ºESO

Anónimo dijo...

hola maestra!! Pues el video me ha impresionado, podiamos ver lo que un padre puede hacer por un hijo, se podría decir que un padre podría dar la vida por un hijo. Me he emocionado mucho. Vale la pena hacer deporte solo por nosotros, por nuestra salud.
besoss

ANDREA RICO RICO 6º

Anónimo dijo...

hola:
soy beatriz morales jimenez.mis padres cuando eran pequeños jugaban al futbol pero de otra manera.cogian unas chaquetas y las metian en una bolsa(balon) y de porteria un cacharro(cubo grande).ellos se lo pasaban muy bien jugando y espero que vosotros tambien disfruteis haciendo deporte