jueves, 24 de abril de 2008

DEPORTES ALTERNATIVOS

En esta nueva entrada te propongo buscar información sobre :


LOS DEPORTES ALTERNATIVOS que estamos trabajando en este trimestre.
Puedes hablar sobre : Hockey, Badmintón, Indiaca, Disco volador....

Deberás incluir:

cómo se juega,
sus reglas básicas
cuántos pueden participar....
y todo lo que creas que es interesante.

El trabajo puedes hacerlo en grupo, de dos o tres personas, más no, o también individual.

Puedes buscar información en los ENLACES del cole, apartado : Educación Física.

Por supuesto, si lo deseas puedes incluir tu comentario personal sobre ese deporte. No olvides poner tu nombre, apellidos y curso, es importante, si no se suprimirá la entrada y no lo tendré en cuenta.

María, vuestra maestra de Educación Física.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestra!!
Somos la rosa y la Monica, vamos a hacer el trabajo juntas. ¿El trabajo hay que meterlo en los comentarios o dartelo en papel? Vamos a hacer el trabajo de badminton. El badminton nos ha parecido muy bien. Hemos estado buscando en enlaces pero nos hemos hecho un lio con tantas cosas.

MONICA RICO CUEVAS Y ROSA LEYVA PEREZ 6º PRIMARIA

Anónimo dijo...

Hola,Rosa y Mónica, el trabajo lo meteís en el Blog,para que vayaís cogiendo soltura, igual que lo haceís en el Blog de inglés. Yo lo iré calificando.Si teneís alguna duda ya sabeís donde encontrarme.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.
El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, donde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
Reglas de juego
Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.
La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.
La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles, incluso cuando se juega individual.
Normas de equipamiento
La normativa especifica que equipamiento debe ser usado. Concretamente, las leyes restringen el diseño y el tamaño de raquetas y volantes.


Raquetas
Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos (sin cordaje) las de buena calidad.6 7 Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética. Anteriormente las raquetas estaban hechas de materiales ligeros como el aluminio, y más antiguamente todavía, de madera, las de madera tienen el diametro mas pequeño que las de fibra de carbono.
Existe una amplia variedad de diseños de raquetas, aunque su tamaño y forma están limitados por las leyes. Hay distintos tipos de raquetas para las características de juegos de los jugadores. La tradicional forma de cabeza ovalada aún se utiliza, pero la forma de cabeza isométrica de cada vez es más común en las nuevas raquetas.
La forma adecuada de coger la raqueta es con el meñique, anular, corazón e índice por una parte de la raqueta apretando con fuerza, y el dedo pulgar lo utilizaremos para el movimiento de la raqueta.
Cordajes
Los cordajes de badminton son muy finas, desde 0,65 hasta 0,73 milímetros. Los cordajes gruesos son más resistentes, pero muchos jugadores prefieren la sensibilidad de los finos. La tensión del cordaje oscila entre los 80 y los 130 newtons.
Volantes
Un volante o pluma es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.
La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante
Este proyectil es también conocido en México y en varios paises de latinoamerica como "Gallito"
Sistema de puntuación y servicio
El 6 de Mayo de 2006 la IBF aprobó el actual sistema de puntuación, después de estar en pruebas desde principios de año en las competiciones internacionales. Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.
En cada setrdarm , sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
Al principio de cada punto, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuesta de la zona de servicio (ver Dimensiones de la pista). El servidor debe golpear el volante para que éste aterrice en la zona de servicio del rival. Es similar al tenis, excepto que en bádminton el servicio se debe efectuar golpeando el volante por debajo de la cintura.
En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia (por ejemplo 24-22), hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).
Golpes de bádminton
El bádminton ofrece una amplia variedad de golpes básicos, lo que requiere un alto nivel de control de los jugadores para ejecutarlos de forma efectiva. Todos los golpes se puede realizar tanto de derechas (forehand) como de revés (backhand), excepto el servicio largo, que sólo se realiza de derechas. El lado de derechas del jugador es el mismo lado con el que sujeta la raqueta: para un jugador diestro, la derecha, y para un zurdo, la izquierda. El de revés es el costado contrario con el que sujeta la raqueta: para un diestro la zona izquierda, y para un zurdo, la diestra.
En la zona delantera y media de la pista, la mayoría de golpes pueden ser ejecutados con la misma efectividad tanto de derechas como de revés; pero en la zona del fondo, los jugadores intentarán realizar la mayorías de golpes de derechas. El golpeo de revés tiene dos principales inconvenientes. En primer lugar, el jugador debe girarse de espaldas a su oponente, restrigiendo así su visión del rival y de la pista. En segundo lugar, el golpe alto de revés no puede ser tan potente como el de derechas ya que la acción de golpeo está limitada por la articulación del hombro. El globo de revés o clear de revés es considerado el golpe básico más difícil de efectuar, debido a que requiere de una técnica precisas para que el volante pueda cruzar toda la pista y llegar al fondo contrario. Por la misma razón los remates o smashes de revés tienden a ser más flojos que los de derechas.
La elección del golpe depende de lo cerca que esté el volante de la red, y de si está a más o menos altura que la red.
Golpes en la red
Estos golpes son para personas que no saben conmutar el juego en equipo, un volante alto será golpeado con un net kill (remate rápido desde la red), tratando de finalizar el punto.
Si el volante se encuentra a una altura inferior a la de la red, los jugadores no tienen opción de golpear por sobre la cabeza. Un lop es cuando se levanta el volante arriba, hasta el fondo de la pista del oponente. Si el jugador no levanta, la única opción posible es una contradejada o un netshot, empujando suavamente el volante otra vez a la zona de la red.
Golpes en media cancha
En la zona media de la cancha, un volante alto normalmente será golpeado con un remate o smash. Existen también remates en salto, que permiten a los jugadores un mayor ángulo para picar el volante hacia abajo, además de ser un golpe muy espectacular.
Si el volante se encuentra a una altura inferior a la de la red, se puede realizar un push o block, empujándolo suavemente o un loob. En caso de que se encuentre a una altura igual a la de la red existe el golpe plano, también llamado drive o tenso.
Golpes en el fondo
En la zona del fondo de la pista, los jugadores intentan golpear el volante siempre por encima de su cabeza. Esto les permite realizar globos o clears (arriba al fondo de la pista rival), remates o smashes (picando el volante hacia abajo), y dejadas o drops, golpeándolo suavemente para que caiga en la zona de la red del contrario.
Golpes de defensa
Para defender un remate, existen tres opciones básicas posibles: levantar, bloquear el volante para realizar una dejada, o realizar un tenso o drive. En individuales, bloquear es la respuesta más común. Por contrario, en dobles, levantar es la opción más segura aunque permite que los oponentes sigan atacando. Blocks y tensos son golpes de contraataque, para tomar la iniciativa del punto, pero que pueden ser interceptados por el compañero del jugador que ha rematado. Muchos jugadores utilizan la defensa de revés, tanto si el volante va a la zona de derechas como a la de revés, ya que el revés es más efectivo para devolver remates que van dirigidos al cuerpo.

MONICA RICO CUEVAS Y ROSA LEYVA PEREZ 6º PRIMARIA

Anónimo dijo...

Hola maestra!!!
¿Maestra que vas a hacer como el maestro para evaluarnos o no la vas a decir en clase? A mi me gusta mas como el maestro porque asi cuando queramos nos metemos y vemos las notas de todos.

Adios bss

MONICA RICO CUEVAS 6º PRIMARIA

Anónimo dijo...

Rosa y Mónica, vuestro trabajo a cerca del badmintón está muy completo pero la próxima vez, y para quién no lo haya hecho todavía, os pediría que fuese un poco más corto y que lo explicaseís con vuestras palabras.Que no fuese un simple"copiar" de un libro...¿me entendeis?... lo que pretendo es que investigueis a cerca de los deportes alternativos y hagais un trabajo-resumen personal del deporte elegido...así veo que habeis trabajado el tema y que os habeis enterado.
De todas formas veo que teneis un gran interés y eso se tendrá en cuenta.La nota la pondré en mi cuaderno.Saludos, nos vemos en el cole.
María, maestra de e.f.

Anónimo dijo...

EL BÁDMINTON

El badminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas. Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
En el bádminton no se juega con pelota, sino con plumas, que son proyectiles con plumas insertadas.
Para evitar que la trayectoria de la pluma se vea afectada por el viento se juega en recintoss cerrados.
Se consigue el punto cuando la pluma toca el suelo tras haber pasado por encima de la red, y solo se puede golpear una vez.
Es un deporte olímpico en cinco modalidades.
LAS RAQUETAS
Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos (sin cordaje) las de buena calidad. Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética.
PLUMAS
Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.
La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante.
PUNTUACIÓN
Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.
En cada setrdarm , sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
Al principio de cada punto, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuesta de la zona de servicio. El servidor debe golpear el volante para que éste aterrice en la zona de servicio del rival. Es similar al tenis, excepto que en bádminton el servicio se debe efectuar golpeando el volante por debajo de la cintura.
En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia
hasta un máximo de 30 puntos.
EL SERVICIO
El servicio presenta su particular variedad de golpes. A diferencia del tenis, el servicio está restringido por las reglas de juego, por lo que se debe golpear el volante por debajo de la cintura. El servidor puede escoger entre un servicio corto, un servicio largo al fondo, o un servicio tenso. El servicio corto normalmente se efectúa de revés, y es el utilizado en la inmensa mayoría de los servicios de dobles. En individual se utilizan tanto el servicio corto como el largo.
Celia Gómez Gordo. 6º

Anónimo dijo...

EL HOCKEY

Es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado Stick.

EL HOCKEY SOBRE PATINES:
Es jugado en pabellones polideportivos o pistas de parquet o terrazo con patines.

EL HOCKEY SOBRE CESPED O HIERBA:
El mismo se juega sobre césped ó hierba natural o artificial sin patines de ningún tipo, con un palo (conocido como stick), el cual posee una cara plana y una curva.

HOCKEY SOBRE HIELO:
Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (llamado puck) con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PERDONA SEÑO .
SOY INMA EL TRABAJO DEL HOCKEY DEL 7 DEL 5 A LAS 17:58 es mio


SOY :
Inma Alcaide Moreno de 6º de Primaria.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

DARDOS.
Dardos, pequeños objetos, parecidos a flechas, utilizados en determinado juego de tiro al blanco en el que los jugadores los lanzan contra una diana redonda, que se encuentra colgada en una pared. Los dardos miden normalmente 15 cm de largo y sus puntas, fabricadas con acero, son alargadas y puntiagudas. Cada jugador lanza, de forma alternativa, tres dardos desde un punto de salida, situado a 2,7 m mas o menos de la diana e indicado por una línea de tiro llamada oche. La diana, suele estar hecha de corcho, fieltro o material similar que facilite que los dardos se claven en ella, se cuelga de manera que su círculo central esté situado a 1,73 m del suelo. Tiene anillos concéntricos y suele estar dividida en sectores radiales, cada uno de los cuales tiene diferente valor de puntuación, desde 1 hasta 20 puntos. El círculo central de la diana tiene un valor de 50 y el más externo, de 25. Hay dos círculos en medio, el externo dobla la puntuación y el interno la triplica. Una partida normal comienza y termina con un lanzamiento en el círculo de valor doble en la diana. Hay muchas variedades de juego. En la más popular, cada jugador debe conseguir, con sus varias tiradas, descontar los 501 puntos con que parte, hasta dejar su marcador a cero en la última tirada.

Los dardos fueron inventados como arma de guerra arrojadiza, y como tal se usaron en determinadas batallas durante el siglo XVI en Irlanda. Los padres peregrinos que viajaron a Norteamérica en el del Mayflower, ya jugaban en 1620 a cierta suerte de juego de dardos. El moderno juego en 1896, año en que
Brian Gamlin inventó el nuevo sistema de puntuación. La National Darts Association se creó en 1924 y la British Darts Organization fue fundada en 1973.

Desde 1970, los dardos se han convertido en un juego de gran popularidad en bares y clubes. Existen numerosas competiciones nacionales y entre las internacionales.

PATINAJE SOBRE HIELO.

Patinaje sobre hielo es un movimiento en una pista de hielo, cada uno de los cuales está compuesto por una cuchilla de acero sujeta a la suela de una bota. En los primeros tiempos, las costillas o las espinillas de algunos animales se ataban a los pies y los patinadores patinaban con ellas, impulsandose con la ayuda de un palo y la punta afilada. Más tarde se introdujeron las cuchillas de hierro o acero. En la actualidad, popular como pasatiempo y deporte, el patinaje sobre hielo se practica normalmente en hielo artificial, en pistas interiores y exteriores.

AUTORAS:

CRISTINA ADAMUZ GONZÁLEZ.
REYES GORDO FUENTES.
1ºESO

Anónimo dijo...

Hola, he tenido que suprimir algunos trabajos que habeis realizado, no porque esten mal, sino porque no es lo que se pedía.En concreto los que habeís hecho sobre el baloncesto y el voleibol, estos deportes los incluimos en los llamados "tradicionales" o sea de toda la vida, en cambio LOS DEPORTES ALTERNATIVOS son unos deportes relativamente "modernos" o más nuevos y novedosos por el material que se utiliza,como el badmintón, el disco volador, la indiaca, el unihockey...etc.
el objetivo de esta propuesta que os hago sobre los deportes alternativos es que investigueis, busqueis y me conteis...Me podeis preguntad en el cole todo aquello que querais sobre este tema.
Y por favor incluid vuestro nombre y apellidos, así como el curso.
Gracias....hasta pronto...

Anónimo dijo...

HOCKEY SOBRE HIELO

El hockey sobre hielo es un deporte de equipo que se practica en una pista de hielo entre dos conjuntos. Tanto los jugadores como los árbitros usan patines para desplazarse por el campo de juego, pudiendo alcanzar muy altas velocidades.

Se usan palos (sticks) para mover y pasarse entre ellos un disco. El objetivo del juego es hacer que el disco sea colocado en la meta del oponente (es decir, meter un gol). Un gol equivale a un punto. El equipo con el mayor número de puntos en el final, resulta vencedor al final del partido. El hockey sobre hielo es uno de los deportes más rápidos del mundo, tanto por el movimiento constante y rápido de los jugadores como por los pases entre los jugadores, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.


SONIA MORALES CUERVAS 6º

Anónimo dijo...

LA PETANCA

Deporte popular típicamente provenzal que se practica en toda España, especialmente arraigado en Cataluña, Levante y Sur.

El juego es procedente de Occitania, donde goza de gran aceptación. Su nombre procede de la expresión "pies juntos" en provenzal. Existe una federación que regula las competiciones oficiales de este juego, considerado ya deporteLas bolas usadas en el juego son metálicas (no deben contener plomo ni arena en su interior) con unas estrías que dibujan todo su contorno. Su diámetro debe medir entre 70,5 y 80 mm, mientras que su peso oscila entre los 650 y los 800 g La bola pequeña o boliche es de madera y debe tener un diámetro de entre 2,5 y 3,5 cm.


NOELIA MORENO MORENO 6ºPRIMARIA

Anónimo dijo...

Indiaca
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un indiaca
Un indiaca

El indiaca es tanto un cierto juego de equipo de origen sudamericano, como el elemento principal utilizado en el mismo. El juego indiaca guarda cierta relación con el vóleibol y el badminton, al jugarse, como éstos, en un terreno de juego dividido por una red. El elemento principal del juego es la pelota de indiaca, o simplemente indiaca, que se golpea con la mano. La popularidad del indiaca como juego de tiempo libre ha crecido constantemente en algunos países europeos como Alemania. Además de como juego, el indiaca se practica también como deporte, jugándose en Alemania en tres federaciones diferentes.

El 26 de mayo del año 2000 se funda una federación mundial en Berlín que recibió el nombre de Asociación Internacional de Indiaca (IIA). Esta federación se propuso como objetivo estandarizar las diferentes formas del juego y desarrollar torneos internacionales de la disciplina. Las mayores federaciones nacionales del deporte se encuentran en Alemania y Japón, pero también son miembros de la IIA Suiza, Estonia, Eslovaquia, Brasil y Luxemburgo. En Agosto del 2001 se desarrolló en Estonia el primer campeonato mundial de indiaca, siendo este mismo país sede del segundo campeonato el 2006.

NOELIA JIMENEZ MORENO 6º

Anónimo dijo...

Un disco volador es redondo, no pesa mucho, y generalmente está hecho de plástico. Puedes lanzárselo a un amigo. ¡O quizás puedes lanzárselo a tu perro para que lo atrape! Es muy divertido jugar con un disco volador. Los primeros en jugar con un "disco volador" fueron unos estudiantes universitarios. Pero lo que ellos utilizaban eran los platos en los que venían unos pastelillos que se vendían en las tiendas. Estos platos o charolas parecían discos voladores. El nombre de una de las compañías de pastelillos era la Compañía de Pastelillos "Frisbie". De ahí viene el nombre de frisbee, que es como se le conoce en inglés al discos volador.
Un disco volador vuela mejor si va dando vueltas. Este movimiento giratorio lo mantiene el aire por más tiempo. Lanza el disco volador con la mano derecha. Ahora, lánzalo con la mano izquierda. El disco volador viaja generalmente en la dirección en la que está girando.


Autores: David Rico y Jose Manuel Ortiz.
1º ESO

Anónimo dijo...

BADMINTON


HISTORIA DEL BADMINTON
Como en casi todos los juegos y deportes es casi imposible averiguar el origen preciso de ellos, con el bádminton pasa lo mismo, aunque tenemos bastantes noticias de juegos y actividades deportivas similares jugadas desde la antigüedad.
Así se conoce de varias fuentes que un juego parecido se jugaba en la milenaria China hace dos mil años, "el Volante". También tienen rasgos comunes juegos practicados por los indios brasileños y los Incas. Igualmente guarda cierta relación el juego francés "Jeu de Paume" practicado desde la época del reinado de Luis XIII y Luis XIV. Pero la hipótesis más probable es un juego análogo al bádminton que se jugaba en Europa desde el siglo XVII, concretamente en Inglaterra y practicado por oficiales del ejército británico con fines recreativos. Este juego era similar al jugado en la India, la "Poona", atreviéndonos a confirmar que este último es el antecesor directo del bádminton moderno.
Pues parece ser que los ingleses lo aprendieron durante su colonización de la India, para luego importarlo a Inglaterra. Su actual nombre procede de "Badminton House" en el Condado de Gloucestershire del Ducado de Beaufort, naciendo de una reunión de oficiales ingleses en 1873, que decidieron divertirse jugando con unas raquetas de tenis y unos corchos de botellas de champan, llamando a este juego Badminton, como el nombre de la casa-castillo donde se celebró esta reunión. En 1877 se publican las primeras reglas de juego, y en 1893 fue creada la primera asociación de este deporte, la "Badminton Association of England".
En 1934 se crea la Federación Internacional de Badminton (IBF). Actualmente esta federación agrupa a más de un centenar de países repartidos por los cinco continentes. La primera competición internacional fue la "Thomas Cup" en honor al presidente fundador de la IBF y se disputó en 1949. En 1977 se disputaron los primeros Campeonatos Oficiales del Mundo en Malmö (Suecia), éstos se han venido realizando de forma oficiosa desde 1899 a través de un torneo de gran prestigio llamado "All England Championship", que reúne año tras año y desde entonces a los mejores jugadores profesionales de todo el Mundo. En estos momentos las competiciones oficiales más importantes a nivel internacional, aparte de las ya señaladas, son: "Campeonatos Continentales", "Campeonatos del Mundo" y "Juegos Olímpicos" (desde 1992).
En España el badminton se inicia en Galicia en 1974 gracias a un grupo de personas que crearían la "Asociación Gallega de Badminton". En 1981, con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de la Asociación Gallega de Badminton el Colegio Oficial de Profesores de Educación Física organiza en Madrid las Primeras Jornadas sobre Badminton, a partir de las que este deporte se difunde y se empieza a practicar en otras regiones de España. El Presidente del Colegio Oficial de Profesores de Educación Física era, por entonces, D. José Luis Hernández Vázquez, que en 1990 participaría en la constitución del Club de Bádminton Chamartín y del que es su actual Presidente.
Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes se aprueba la creación de la Federación Española de Bádminton (FESBA), con fecha 29 de Diciembre de 1983.
La incipiente estructura del bádminton está organizada por federaciones territoriales cuyo ámbito es el territorio de las diferentes comunidades autónomas, con sus correspondientes delegaciones provinciales y clubes donde los deportistas deben afiliarse para poder competir en actividades federadas.
A pesar de su juventud, el bádminton se ha expandido por todo el territorio español con gran rapidez. En la actualidad se encuentran constituidas 16 federaciones territoriales, junto con Ceuta y Melilla, donde también se practica.
Durante años, el bádminton ha estado dominado deportivamente por jugadores gallegos, donde cabe recordar a Marga Miguélez, entre otras, que fue cinco veces consecutivas campeona de España, y a jugadores que hoy destacan desempeñando labores, como son: José Luis Carballido, Enrique Ruiz o Pedro Blach. En los últimos años, surge en Andalucía una joven generación de, deportistas: Cristina González, Esther Sanz, David Serrano, Antonio Miranda.
Hoy, jugadores de otras comunidades, como Aragón y Valencia, prometen unas competiciones más abiertas y disputadas. Por primera vez en la larga historia del bádminton.
El volante puede ser de materiales naturales y/o sintéticos. No importa de qué material se haga el volante, las características del vuelo deben ser por lo general semejantes a las de un volante con plumas naturales y una base de corcho cubierta por una capa delgada de cuero.

. El volante debe tener 16 plumas fijadas en la base. Las plumas pueden tener un largo variable de 64 mm a 70 mm, pero en cada volante deben medir lo mismo desde la punta hasta el final de la base. Las puntas de las plumas deben formar un círculo de 58 mm a 68 mm. Las plumas deben asegurarse firmemente con un hilo u otro material apropiado.
La base debe ser de 25 mm a 28 mm en diámetro. De final redondeado.
Su peso debe de se 4,74 a 5,50 gramos.
Volantes de plumas sintéticos: La falda, o simulación de las plumas en materiales sintéticos, reemplaza a las plumas naturales.


Raqueta.

La superficie para golpear el volante de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un marco, o entrelazadas alternativamente o enlazadas donde cruzan. El modelo del cordaje debe ser en general uniforme y en particular no menos denso en el centro que en cualquier otro sitio.
El marco de la raqueta, incluso el mango, no debe exceder 680 mm en largo total y 230 mm en ancho total.
El largo total de la cabeza no debe exceder 290 mm.
El largo total del cordaje no debe exceder 280 mm en largo total y 220 mm en ancho total.
La raqueta:
Debe estar libre de objetos añadidos y salientes, excepto los utilizados solo y específicamente para limitar o prevenir desgaste o vibración, o para distribuir peso, o para asegurar el mango a la mano del jugador con una cuerda, y que sean de tamaño y colocación apropiados para los propósitos.

Atuendo.
Tanto la camiseta como el pantalón deben ser cómodos permitiendo la libertad total de movimientos, aconsejándose que la camiseta sea de tejido de algodón por absorber mucho más el sudor. Al igual que en otros deportes de raqueta los colores de la ropa son preferentemente blanco aunque no existen limitaciones en uso de otros colores.
Especial atención debemos prestar a las zapatillas. Estas deben ajustarse perfectamente a los pies y, si fuera necesario, algunos jugadores deber usar 2 calcetines para evitar las rozaduras. Asámismo la suela será antideslizante para que permita frenar y acelerar sin resbalar, permitiendo el juego de las piernas, esencial en el Badminton "no valen" las zapatillas para correr.


Jugadores.

Jugador' se refiere a todos los que toman parte en un partido.

El partido debe ser jugado, en el caso del juego de dobles, por dos jugadores por lado o, en el caso del juego de individuales, un jugador por lado.

El lado que tiene el derecho de saque se llama el lado servidor y el lado adversario se llama el lado del recibidor.
.ELEMENTOS TECNICOS

La presa de la raqueta
Para coger bien la raqueta debemos, sobre todo al principio, realizar una operación muy sencilla. Colocamos la empuñadura con el cordaje perpendicular al suelo. En esa posición se agarra la raqueta cerrando los dedos y colocando el pulgar en posición entre el índice y los demás dedos. Esta presa es la fundamental y con ella podemos realizar golpes de arriba (largos y altos al fondo, dejadas y remates), golpes de abajo (saque, largos y altos al fondo, dejadas y devolución de remates) y golpes con la posición de la mano horizontal (golpes largos y tendidos).

La presa fundamental tiene una variante golpeando de arriba por encima de la cabeza, con la raqueta horizontal al suelo. Se utiliza cuando recibimos el volante por el lado izquierdo (siendo nosotros diestros) y no queremos usar el golpe de revés. Para el golpe de revés cruzamos el brazo por delante de la cara de forma que en el momento del impacto el dorso de la mano se dirija hacia adelante.

La raqueta debemos cogerla firmemente con la mínima tensión hasta un poco antes de recibir el volante, que la cogeremos fuertemente para inmediatamente después del impacto volver a relajar la tensión del agarre. Un forma sencilla de mantener esta dinámica de agarre de la raqueta es la de intentar girar dos veces consecutivas el mango de la raqueta entre nuestros dedos inmediatamente después de efectuar un golpe. De esta manera conseguiremos volver a relajar la tensión del agarre después de golpear.

EL JUEGO DE MUÑECA
En bádminton el impulso para golpear al volante debe hacerse con un movimiento brusco de la muñeca, acompañado con movimientos cortos y rápidos del brazo. Es todo lo contrario al golpe tradicional de tenis, donde el movimiento del brazo es muy amplio y la muñeca se mantiene bloqueada.
La muñeca debe ser potente y flexible. La velocidad que se consigue con un movimiento correcto puede llegar en el caso del remate a cerca de 200kms/hora. Una buena flexibilidad de la muñeca nos puede permitir una movilidad de 180º, desde la preparación hasta el momento del impacto. Además con esta movilidad se puede variar a la vez tanto la velocidad como la dirección del volante en el último instante.
POSICION BASE DEL JUEGO
Al ser el bádminton un juego muy rápido es importantísimo adoptar una posición preparatoria para entrar lo antes posible en acción en cualquier sentido. De acuerdo con esto, el jugador deberá tener los pies separados y a la misma altura; el peso del cuerpo repartido sobre los pies. El jugador se mantendrá sobre las puntas con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, la raqueta se mantendrá a la altura de los hombros.

COLOCACION EN EL CAMPO
El jugador en el transcurso del juego debe procurar siempre y después de cada acción ocupar el centro del terreno. El lugar será sobre la línea aproximadamente a 1,5 m. detrás de la línea de servicio corto.

POSICION ANTE LA RECEPCION DEL SAQUE
Debido a que el desplazamiento en este caso suele ser adelante o atrás, la posición del jugador será adelantando la pierna contraria al brazo que mantiene la raqueta, cargando fundamentalmente el peso del cuerpo sobre esta pierna. El jugador se sitúa en esa posición en la zona de servicio a dos metros aproximadamente de la línea de servicio. En el caso del servicio de dobles, el jugador deberá colocarse a unos 50 cm. de la línea de servicio y con la raqueta por encima de la cabeza.
POSICION DEL JUGADOR ANTE EL REMATE
El jugador se colocará en la mitad del terreno adoptando la posición base de juego con las piernas algo más separadas y la raqueta situada delante del cuerpo y por debajo de la cintura.

LOS DESPLAZAMIENTOS
Para estar situado correctamente en el campo es necesario que después de cada golpe el jugador vuelva a la posición central de base y adopte la posición de espera para entrar de nuevo en acción. Normalmente, realizando un solo paso bien adelante, atrás o lateralmente, un jugador cubre parte de la superficie del campo. A esta zona del campo que se cubre sin tener que desplazar los dos pies la llamamos el círculo cubierto. En cuanto el volante se sale del área de este círculo el jugador es obligado a dar más de un paso y éstos deben ser muy rápidos para poder llegar a tiempo y ejecutar el golpe correctamente. Normalmente, en el caso de varios pasos, los primeros serán cortos y el último más largo nos situará en el lugar adecuado para recibir el volante. En el caso de un desplazamiento que obligue a golpear de revés, el último paso se dará con el pie correspondiente al brazo que golpea cruzándolo por delante del cuerpo; dando así la espalda al volante en el momento del golpeo.
LOS SAQUES
En bádminton el saque es una acción defensiva, pero tiene una importancia fundamental, ya que para marcar tantos es necesario estar en posesión del mismo.
Debido a las limitaciones que impone el reglamento, sobre todo en el área de saque, en el juego de individuales o de dobles el saque será distinto. Así, para encuentros de individuales es preferible efectuar saques largos y, sin embargo, en dobles predominarán los saques cortos y a ras de la red. El jugador que saca se colocará dentro de su área de saque mas o menos a 1,5 m. de la línea de saque.

Estefania Arco 2 eso

Anónimo dijo...

EL BADMINTON

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que la pluma cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.


El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está formada por un hombre y una mujer.Este deporte necesita resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
ROCIO ALVAREZ CAÑIZAREZ 2 E.S.O

Anónimo dijo...

LA INDIACA

Definición
El indiaca es unjuego de equipo de origen sudamericano. El juego indiaca es parecido al vóleibol y al badminton,se jugan todos estos, en un terreno de juego dividido por una red. El elemento principal del juego es la indiaca, que se golpea con la mano. La popularidad del indiaca como juego de tiempo libre ha crecido muxo en algunos países europeos como Alemania. Además de como juego, el indiaca se practica también como deporte, jugándose en Alemania en tres federaciones diferentes.

Historia
El 26 de mayo del año 2000 se funda una federación mundial en Berlín que recibió el nombre de Asociación Internacional de Indiaca (IIA). Esta federación se propuso como objetivo estandarizar las diferentes formas del juego y desarrollar torneos internacionales de la disciplina. Las grandes federaciones nacionales del deporte se encuentran en Alemania y Japón, pero también son miembros de la IIA Suiza, Estonia, Eslovaquia, Brasil y Luxemburgo. En Agosto del 2001 se desarrolló en Estonia el primer campeonato mundial de indiaca, siendo este mismo país sede del segundo campeonato el 2006.

Se suele aceptar que el indiaca tiene su origen en los indígenas de Sudamérica. Allí el juego existe como tal desde algunos cientos de años, como juego practicado por el pueblo. En 1936 el profesor alemán de deporte Karlhans Krohn, durante un paseo por Copacabana, observó a los jóvenes jugando "Peteka" y lo incorporo en Alemania.Mas tarde Heinz Karl Kraus trato de juntar los innumerables clubes alemanes dentro de una sola federación, la Liga Alemana de Gimnasia (DTB).

Reglas
Se juega en un campo de 16 x 6,10 m de tamaño, está dividido en dos mitades para el uso de los dos equipos rivales. La altura de la red es variable y depende de la edad y sexo de los participantes, variando entre los 2 y los 2,35 m. Los equipos se componen de cinco jugadores en el terreno más un máximo de cinco jugadores suplentes.

La pelota se pone en juego mediante un saque, en el que un jugador situado atrás a la derecha golpea con la mano la pelota para que pase la red. Cada equipo puede golpear un máximo de tres veces la pelota entre ellos (sólo se permite el uso de la mano o del antebrazo) antes de tener que traspasar la pelota a la mitad del equipo contrario sin que haya tocado el suelo. Si un equipo falla, el equipo rival recibe un punto y el derecho al saque. Cuando se produce el cambio de saque de un equipo al otro, los jugadores de este último deben cambiar de posición rotando en el sentido de las manecillas del reloj.

El primer equipo que llegue a 25 puntos,puntua con al menos una diferencia de dos con respecto al rival, gana un set. El equipo vence cuando se consiguen dos o tres sets (dependiendo de si juegan al mejor de tres o al mejor de cinco).

Como hacer un a indiaca
La manera mássencilla d hacer una indiaca es con una pelota de gomaespuma a la que se le colocan plumas.

BEATRIZ MÁRQUEZ MACIAS 2ºESO

Anónimo dijo...

HOCKEY SOBRE HIERBA

El mismo se juega sobre hierba natural o artificial,sin patines de ningún tipo,con un palo el cual posse una cara plana y una curva,con una pelota de plástico casi macizo aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol.


Los equipos están formados por 11 jugadores ,incluyendo a un jugador que deberá colocarse un casco de protección y se lo llamará portero.El control del partido es realizado por dos árbitros en forma conjunta, los cuales tienen en su poder 3 tipos de tarjetas de sanción:verde,amarilla y roja.

La cancha tiene un largo de 100 yardas y un ancho de 60.El largo de la cancha está dividida en 4 cuartos.Mientras que la cara plana del palo se utiliza para poder detener,pasar y golpear la pelota,la utilización de la cara curva del palo está prohibida.El stick se lleva con la mano izquierda en el extremo y la mano derecha en el medio.

la duración del partido es de dos tiempos de 35 minutos cada uno.

AIDA RUIZ ORTEGA 2.E.S.O.

Anónimo dijo...

INDIACA
¿CÓMO SE JUEGA A LA INDIACA?
•La Indiaca deberá ser golpeada o empujada con las manos, con el fin de que pase la red.
•Un jugador puede tocar la Indiaca dos veces siempre y cuando cambie de mano.
•Podemos jugar con la misma mano, cuando ésta contacte con la red y nos venga rebotada o cuando nos venga de un compañero.
•La Indiaca puede ser tocada 3 veces por un mismo equipo.
•Si tocamos con dos manos se considera éste como dos toques, y sólo se podrá dar un toque màs.
•Si la Indiaca golpea la red después de haber realizado los toques, puede realizarse un toque más.
•La Indiaca deberá ser golpeada pero nunca parada con la mano.
•Cuando la Indiaca procedente de una acción de juego golpea a un jugador, este no se considera como primer toque.
•Entre la zona de 3’50 metros y la línea central (red) no se podrá realizar la acción de machaque (es la que se realiza con el brazo extendido por encima de la cabeza de arriba hacia abajo.
•Se puede realizar un bloqueo sobre la red siempre que los brazos estén juntos y no pasen la red.
•La línea de saque no puede ser pisada en el momento de saque, y este tiene que ser enviado al campo contrario superando su línea de saque ( la Indiaca tiene que hacer un recorrido de 7 metros). Sí se hace el saque desde la línea de fondo o 7 metros, la Indiaca puede caer nada más pasar la red.
•Sí la Indiaca cae sobre la línea o por fuera , pero tocándola, se da el punto por bueno.
TIPOS DE SAQUE
•Saque alto o de tenis: es el que se realiza lanzando la Indiaca al aire y golpeándola en la caída mediante un toque superior. Éste se realizará obligatoriamente desde la línea de fondo (7metros).
•Saque bajo o de cuchara: es el que se realiza desde la línea de 3,50m o de 7m. Colocando la Indiaca delante de la mano que hará el saque y luego golpeándola.
•Saque cañón: es el que se realiza desde la línea de 3,50m o la de 7m, sujetando la Indiaca con la mano contraria a la del saque y aplicando la otra sobre la Indiaca con una flexoextensión del brazo que saca.
•Saque a cara perro: es aquel que se realiza con cualquiera de las técnicas anteriores pero de forma muy rápida.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
•El juego es a 22 puntos consecutivos, con una diferencia de 2 puntos.
•Si se llega a 22 puntos iguales, se jugaran cuatro puntos más con saque alternativo (con cada jugador) si persiste la igualdad se jugara sólo un punto y el jugador que lo con siga ganará el juego.
•Se puede jugar también a 11 puntos si no hay suficiente tiempo para jugar.
COMPORTAMIENTO DEL JUGADOR.
SE PROHIBE:
•Tocar la Indiaca con las extremidades inferiores.
•Tocar intencionadamente la red.
•Lanzar la Indiaca de forma no adecuada al compañero o al contrario.
•Interrumpir el juego con protestas continuas.
•Tocar al contrario por encime o debajo de la red.
•Quitar la indiaca al contrario en su campo.
•Tener actitud pasiva o discordante hacia el juego.
•Insultar agredir a los jugadores.

ANA ESPEJO NIETO Y
ELENA PALMA AYLLÓN.1ºESO.

Anónimo dijo...

Hola soy David Gámez, este trismestre hemos practicado varios deportes pero el que mas me ha gustado es el badminton porque yo estoy dando clases de tenis y este deporte se me da bastante bien.Ademá este deporte es muy completo porque todos los músculos y articulaciones del cuerpo. El año que viene me gustaría seguir practicándo este deporte porque es muy divertido y fácil de aprender.
Saludos,
David Gámez Castro 1º de E.S.O.

Anónimo dijo...

Hola soy David Gámez, este trismestre hemos practicado varios deportes pero el que más me ha gustado es el badminton porque yo estoy dando clases de tenis y este deporte se me da bastante bien.Además este deporte es muy completo porque trabajas todos los músculos y articulaciones del cuerpo. El año que viene me gustaría seguir practicándolo porque es muy divertido y fácil de aprender.
Saludos,
David Gámez Castro 1º de E.S.O.

Anónimo dijo...

LA INDIACA

•Historia: La indiaca es un juego de equipo de origen sudamericano. El juego indiaca guarda cierta relación con el vóleibol y el badminton, en un terreno de juego dividido por una red. El elemento principal del juego es la indiaca, que se golpea con la mano. La popularidad de la indiaca como juego de tiempo libre ha crecido constantemente en algunos países europeos como Alemania. Además de como juego, la indiaca se practica también como deporte, jugándose en Alemania en tres federaciones diferentes.

Se suele aceptar que la indiaca tiene su origen en los indígenas de Sudamérica. Allí el juego existe como tal desde algunos cientos de años, como juego practicado por el pueblo. En 1936 el profesor alemán de deporte Karlhans Krohn, durante un paseo por Copacabana, observó a los jóvenes jugando "Peteka" y lo introdujo en Alemania. Posteriormente Heinz Karl Kraus trato de juntar los innumerables clubes alemanes dentro de una sola federación, la Liga Alemana de Gimnasia.

•¿Cómo se juega?:
1)La Indiaca deberá ser golpeada o empujada con las manos, con el fin de que pase la red.
2) Un jugador puede tocar la Indiaca dos veces siempre y cuando cambie de mano.
3) Podemos jugar con la misma mano, cuando ésta contacte con la red y nos venga rebotada o cuando nos venga de un compañero.
4) La Indiaca puede ser tocada 3 veces por un mismo equipo.
5) Si tocamos con dos manos se considera éste como dos toques, y sólo se podrá dar un toque màs.
6) Si la Indiaca golpea la red después de haber realizado los toques, puede realizarse un toque más.

•El campo: Se juega en un campo de 16 x 6,10 m de tamaño, el cual está dividido en dos mitades para el uso de los dos equipos rivales. La altura de la red es variable y depende de la edad y sexo de los participantes, variando entre los 2 y los 2,35 m.

•Reglas de juego:
1)No se puede tocar la Indiaca con las extremidades inferiores.
2)No se puede tocar intencionadamente la red.
3)No se puede lanzar la Indiaca de forma no adecuada al compañero o al contrario.
4)No se puede interrumpir el juego con protestas continuas.
5)No se puede tocar al contrario por encime o debajo de la red.
6)No se puede quitar la indiaca al contrario en su campo.
7)No se puede tener actitud pasiva o discordante hacia el juego.
8)No se puede insultar agredir a los jugadores.

(TODO ESTO LO SANCIONARA EL ÁRBITRO CON LOS SIGUIENTES MEDIOS)
A)Si la acción es muy grave se dará el partido por perdido al equipo que incurrió es ella, con un marcador de 2 o 0.
B)Si es una acción que se comete por primera vez y es leve, se amonestara verbalmente.
C)Si es una acción reiterado se expulsara un minuto al jugador que lo cometió,
D)En el caso de golpeo de la Indiaca con los pies se expulsara un minuto al jugador que cometió y se le dan 5 puntos al equipo contrario.


AUTORAS:
•Pilar Zamora Carvajal.
•Paloma Guerrero Moreno.
•Ana Malagón Contreras.
2ºESO.

Anónimo dijo...

Hola soy Alex.
Yo voy a hacer el trabajo sobre la INDIACA.
La indiaca es un deporte alternativo muy fácil de jugar y de hacer.

Se puede jugar individual, en parejas o en equipos.Se juega dándole a la indiaca con la palma de la mano sin que caiga al suelo.Después tiene que pasar por lo alto de la red.

se pude hacer de distintos modos este es uno necesitas:
*una pelota de goma espuma
*trozos de papel de ceda o de otro
* y una aguja

primero coges la pelota y despues con la aguja cuidadosamente metes el papel con la aguja y así sucesivamente

ALEJANDRO RICO CARRASCOSA

Anónimo dijo...

LA INDIACA
la indiaca es un deporte aerobico que aumenta la condicion física.No tiene límite de edad y es un deporte muy barato. Se ejercitan los reflejos, la vista y la vigilancia.
La indiaca tiene su historia en Brasil, entro en Europa por Alemania y desde ahi se extendio por todo el continente.
La indiaca es un deporte de equipo muy parecido al voleibol al jugarse como este en un terrreno dividido por una red.
Su elemento principal es una indiaca que se golpea con la mano.
Cada equipo puede golpear la indiaca 3 veces antes de que traspase la red.
Se puede golpear la indiaca con la mano y el antebrazo.
Un equipo falla cuando la indiaca da en el suelo o no traspasa la red.
Si esto ocurre el rival gana un punto y el derecho a saque.
Cuando se cambia el saque de un equipo a otro los jugadores de este último deben cambiarse de sitio rotando en sentido de las agujas del reloj.
El primer equipo que llege a 25 puntos gana un set.
El equipo gana cuando llega a 2 o 3 set segun se juege al mayor o menor de 3 o 5 set.

Si quieres puedes fabricar tu propia indiaca con: arroz, globos, tapones de corcho, un plumero, un trozo de tela, cinta aislante y gomaespuma.Intentalo veras que divertido.
TAMARA RODRIGUEZ GARCIA .2ºESO.

Anónimo dijo...

Hola maestra:

Soy LUZ MARIA de 1 E.S.O.

Los juegos y deportes alternativos son una nueva forma de jugar, donde no es tan importante ganar o perder, pues se suele jugar solo con la intención de divertirse, sin ni siquiera llevar un marcador de tantos.

Una de las grandes ventajas de estos juegos es que se pueden practicar a cualquier edad, de hecho, no necesitan una gran capacidad intelectual, ni una gran forma física.

La indiaca:
Es un juego recreativo, del tipo
de los llamados "deportes alternativos", practicado en España desde mediados de los años 80, pero con una historia milenaria. Juegos como la indiaca, en el que una especie de pelota con unas plumas atadas era devuelto por unos jugadores sin tocar el suelo, ya eran practicados por los habitantes de America Central y del Sur antes de la llegada de los conquistadores castellanos y portugueses. También en la China milenaria se practicaban juegos parecidos.

El Badminton:
Es un juego que se puede practicar a cualquier edad divertido pero a la vez duro, el Badminton es un juego completo se trabaja la velocidad y la fuerza asi entrando en juego los musculos de las extremidades superiores e inferiores.

El Badminton:
Se ha extendido por toda España y se han creado federaciones insulares aportando jugadores para un equipo nacional que pueda llegar a ir a los mundiales o olimpiadas.
Es difícil señalar la fecha exacta del nacimiento del Badminton, pero con más exactitud podemos decir que en el siglo XVII y en Europa existía un juego similar y de ello dan fe numerosos escritores y pinturas.

Se trata de un juego practicado en la India y traído a Inglaterra a finales del siglo pasado.
Fue en 1873, en Badminton House, perteneciente al Ducado de Beoufort, donde algunos propusieron jugar a la Poona (el origen del Badminton moderno)
aprovechando unas raquetas de tenis e improvisando unos volantes con tapones de corcho de champán a los que se les incustó algunas plumas.

En España se empieza a jugar en los años 60 en la Coruña y Vigo.

Es a partir de 1982 cuando el Badminton comienza a surgir debido a un hecho trascendental para nuestro deporte: la ayuda que recibe el Colegio Oficial de Profesores de Educación Física.

LUZ MARÌA CEBRIÀN ARGÜELLES 1 E.S.O

Anónimo dijo...

Hola¡¡
Somos Alex P.y Alvaro de 1ºESO.Vamos a hablar del badminton.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer.


Se cree que los juegos con volante tienen su origen en la antigua Grecia, aproximadamente hace unos 2000 años. Desde allí se propagaron por el reino Indogriego hasta la India y el lejano este de China y Siam (ahora Tailandia).La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.

La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles, incluso cuando se juega individual.Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos.Un volante o pluma es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.En cada set, los jugadores puntúan siempre que ganen el punto (rally) que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia (por ejemplo 24-22), hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).Hay varios golpes,que son:
-Golpes en media cancha.
-Golpes en la red.
-Golpes en el fondo.
-Golpes de defensa.
El bádminton es en la actualidad el deporte de raqueta más rápido del mundo. El remate más veloz sucedió en un partido de dobles masculino y fue protagonizado por el chino Fu Haifeng, el 3 de Julio del 2005 en la Sudirman Cup. La velocidad fue de 332 km/h (206 mph).

Anónimo dijo...

Perdón maestra somos Alex y Alvaro.Hemos olvidado la firma te firmamos aquí:
ALVARO AYLLÓN COBOS.
ALEX PAVÓN EXTREMERA.

Anónimo dijo...

perdon maestra:
soy luzmaria en el trabajo que hemos hecho se me a olvidado poner a
ANA BELÈN RÒDRIGUEZ ARGÜELLES lo siento.
chao bss

Anónimo dijo...

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.



gaby segundo de eso

Anónimo dijo...

BÁDMINTON.
Es un deporte de raqueta,se enfrentan dos jugadores o parejas.
Los jugadores se sitúan en las mitades opuestas de una pista dividida por una red.
Se juega con un proyectil con plumas,llamado volante o pluma.
Las competiciones se celebran en recintos cerrados.(Por el viento)
Debes de golpear el volante con la raqueta para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes.
CAMPO DE JUEGO.
La anchura:6,1 metros.
Individuales se reduce a 5,18 metros.
Longitud:13,4 metros.
Zonas de servicio:delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista.
Servicio corto:situada a 1,98 metros de la red.
Dobles:0,78 metros de la línea de fondo.
La red:se alza 1,55 metros.
Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles, incluso cuando se juega individual.
HISTORIA.
Los juegos con volante tienen su origen en la antigua Grecia,hace 2000 años.
El juego fue lo suficientemente popular como para que hubiera una alteración del orden público en las calles de Londres en 1854.

GRACIELA CARRILLO GUERRERO-2ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola!

Soy Jesús de 1º E.S.O

Los juegos alternativos son juegos diferentes a los deportes como el atletismo, la natación...

Más importante de estos juegos es que se pueden practicar de forma libre, porque sus reglas son más sencillas y se pueden cambiar.

Son juegos que se pueden jugar en las clases de E.F., en el patio...


Lo importante es participar, el objetivo es divertirse, estimulan la creatividad, mejoran las relaciones de los demás, son juegos muy divertidos, el físico no importa ni tampoco el sexo, pueden jugar mayores y pequeños, no se necesita practicar...





JESÚS ÁLVAREZ ORTIZ. 1º E.S.O

Anónimo dijo...

HOCKEY SOBRE HIERBA:
Deporte que se practica con una bola y un stick (palo ) entre dos equipos de once jugadores.Tambien se juega en pista cubierta por equipo cinco,seis o siete jugadores .
Las porterías tienen 3,66m de ancho por 2,13m de alto.El stick de hockey puede tener cualquier longitud para acomodarse a un jugador individual ,pero debe pesar entre 340 y 794g.La cabeza no puede más de 10 cm de longitud y debe ser de madera.

Un partido dura 70 minutos,dividido en dos periodos de 35 minutos,separados por un intervalo de descanso de 5 o 10.EL juego es controlado por dos árbitros,
uno para cada mitad del terreno de juego. Normalmente todos los equipos juegan con 5 delanteros, 3 medios, 2 defensas y un portero.


Los penaltis se pueden agrupar en tres tipos:penalty stroke,para infracciones defensivas graves dentro del circulo;penaltis corner;para faltas defensivas deliberadas y lanzamientos libres para el resto de las infracciones
que no sean defensivas cometidas dentro
del área de 23m.


La regla de fuera de juego establece que en el momento que juega la bola un atacante,mientras que ningún otro atacante este dentro del área de 23 cm, debe estar por delante de la bola.El factor a tener al menos dos defensores entre su posición y la portería del equipo defensor.El factor a tener en cuenta es la posición del jugador cuando se realiza el pase,no la posición cuando recibe la bola.

NOELIA MORALES PASADAS
INMACULADA CERRILLO SÁNCHEZ. 1ªE.S.O.

Anónimo dijo...

INDIACA
La indiaca tiene su origen en Sudamérica. Simplemente consiste en lanzar la indiaca golpeándola y pasándola por encima de una red en el terreno de juego, para que caiga al suelo del contrario antes de que éste pueda golpearla y devolverla a nuestro campo.

CAMPO
Se juega en un campo de 16 x 6,10 m de tamaño, el cual está dividido en dos mitades para el uso de los dos equipos rivales. La altura de la red es variable y depende de la edad la altura está alrededor de los 2m.

VARIANTES DEL JUEGO
En cuanto a zonas de golpeo:
•Golpear la indiaca con todo el cuerpo.
•Golpeos con pala y raqueta.
En cuanto a modos de juego:
•Juego de equipos, de cuatro, de cinco o de seis jugadores o individuales. También en pareja y trío.
•Cualquiera de los anteriores pero mixtos.
En cuanto al número de toques:
Depende del número de jugadores que haya. Por ejemplo: 1 toque por individual, pareja o trío. Se pueden dar 2 toques si son de 4-5 jugadores y hasta tres toques a partir de 6 jugadores.

TIPOS DE INDIACAS
•La indiaca Turnier; es el tipo de indiaca con el que juegan los profesionales. Es de goma-espuma recubierta de piel o de cuero. Unido a la parte inferior de la indiaca estan las plumas de colores que tienen una longitud de 20 cm.

•La indiaca Play; su parte superior está formada por tres o cuatro plumas que están pegadas y sujetas a la parte inferior. Esta parte inferior tiene forma de saquito y esta hecha de goma-espuma.
•La indiaca Tenis; es una variante de las dos modalidades anteriores en la que se utiliza dos raquetas de plástico duro pero muy ligeras.

CREACIÓN DE UNA INDIACA
Coge una pelota de goma-espuma y clávale las plumas. Luego podemos decorarla con pintura o con globos de colores, cortándole el cuello.

Ana Iraly Gordo Moreno & Laura Rodríguez Ordóñez.1ºESO

Anónimo dijo...

Hola maestra, soy Ana Iraly.
Espero que no sea tarde para poner los trabajos. Yo lo puse ayer, pero cerré la página web porque me tenía que ir y pensaba que ya habia cargado.

Anónimo dijo...

EL BÁDMINTON:

El badminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas. Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
En el bádminton no se juega con pelota, sino con plumas, que son proyectiles con plumas insertadas.
Para evitar que la trayectoria de la pluma se vea afectada por el viento se juega en recintoss cerrados.
Se consigue el punto cuando la pluma toca el suelo tras haber pasado por encima de la red, y solo se puede golpear una vez.
Es un deporte olímpico en cinco modalidades.
LAS RAQUETAS
Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos (sin cordaje) las de buena calidad. Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética.
PLUMAS
Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.
La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante.
PUNTUACIÓN
Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.
En cada setrdarm , sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.
Al principio de cada punto, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuesta de la zona de servicio. El servidor debe golpear el volante para que éste aterrice en la zona de servicio del rival. Es similar al tenis, excepto que en bádminton el servicio se debe efectuar golpeando el volante por debajo de la cintura.
En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia
hasta un máximo de 30 puntos.
EL SERVICIO
El servicio presenta su particular variedad de golpes. A diferencia del tenis, el servicio está restringido por las reglas de juego, por lo que se debe golpear el volante por debajo de la cintura. El servidor puede escoger entre un servicio corto, un servicio largo al fondo, o un servicio tenso. El servicio corto normalmente se efectúa de revés, y es el utilizado en la inmensa mayoría de los servicios de dobles. En individual se utilizan tanto el servicio corto como el largo.

Jose Angel Malagón Abril
2ºESO

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA!!

BADMINTON

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.

La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.

La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles, incluso cuando se juega individual.

EL CALZADO

Las zapatillas de bádminton son muy ligeras, con suela de goma u otro material de alto agarre.

!!SALUDOS!!
Laura Rodriguez Ordoñez 1º E.S.O.

Anónimo dijo...

Hola maestra!!
Soi Graciela,tengo una duda!!
Las notas de lo del Baminton,indiaca...
¿Las dices en clase?
Esque las he estado buscando...y no encuentro ningun apartado con las notas.
Chao! Besos!

GRACIELA CARRIILLO GUERRERO-2ºE.S.O

Anónimo dijo...

Hola Graciela, la nota la diré en clase pues no he creado ninguna plantilla, pero no te preocupes que la sabrás.
Nos vemos.
María, maestra de E.F.

Anónimo dijo...

wenas maestra.Como k pa aprabar e.f este trimestre tengo ke mejorar el comportamiento weno po entonses lo mejorare OK
saludos:jose angel 2 eso el mejor curso aunk no ballamos de biajes xd

Anónimo dijo...

Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.
El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, donde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

Anónimo dijo...

Hola maestra!!
Soy Eva María Arco Pasadas

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante, pluma y en ocaciones "gallito" (en mexico y otros paises) y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

EVA MARÍA ARCO PASADAS 2ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola maestra!

Voy a hablar sobre el bádminton:

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante, pluma y en ocaciones "gallito" (en mexico y otros paises) y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta.

Historia y desarrollo:
Battledore and Shuttlecock, un antecedente del bádminton moderno. 1984, del archivo de John Leech
Battledore and Shuttlecock, un antecedente del bádminton moderno. 1984, del archivo de John Leech[1]

Se cree que los juegos con volante tienen su origen en la antigua Grecia, aproximadamente hace unos 2000 años. Desde allí se propagaron por el reino Indogriego hasta la India y el lejano este de China y Siam (ahora Tailandia).[2]

En Inglaterra, desde tiempos medievales un juego llamado Battledore and Shuttlecock era popular. Los niños utilizaban remos (Battledores) y unían esfuerzos para mantener el volante en el aire y evitar que cayera al suelo. El juego fue lo suficientemente popular como para que hubiera una alteración del orden público en las calles de Londres en 1854, cuando la revista Punch publicó una representación gráfica de ello.

En los años 1860, oficiales de la Armada Británica en Pune, India, comenzaron a jugar al Battledore and Shuttlecock, pero le añadieron un elemento competitivo incluyendo una red. Ya que la ciudad de Pune era antiguamente conocida como Poona, el juego tomó el nombre de Poona. Alrededor de 1870, el duque de Beaufort se interesó por él y se empezó a practicar en su finca llamada Badminton House. Los invitados del duque comenzaron a referirse al juego como "el juego de Badminton", y así fue como el juego tomó el nombre de bádminton.

En 1877, el primer club de bádminton del mundo, el Bath Badminton Club,[3] creó las reglas del bádminton por primera vez. Sin embargo, en 1893, la Asociación Inglesa de Badminton publicó la primera colección de normas adecuadas, similar aún a la actual, y se lanzó oficialmente el bádminton en una casa llamada "Dumbar" en Portsmouth, Inglaterra, el 13 de septiembre de ese año.[4] También en Inglaterra se inició la primera competición de bádminton en el mundo, el All England, en 1899.

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) se estableció en 1934 con Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia y Gales como sus miembros fundadores, con el nombre de Federación Internacional de Bádminton (IBF). Actualmente la BWF gobierna el bádminton a escala internacional.[5]

En Munich 1972 apareció por primera vez en unas olimpiadas como deporte de demostración. Es deporte olímpico desde 1992 en Barcelona, donde sólo se disputaron las modalidades de individual masculino, individual femenino, dobles masculino y dobles femenino. En Atlanta 1996 también se incluyó el dobles mixtos.

Medidas del campo:

Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.

La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.

La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles, incluso cuando se juega individual.

Normas de equipamiento [editar]

La normativa especifica que equipamiento debe ser usado. Concretamente, las leyes restringen el diseño y el tamaño de raquetas y volantes.

Raquetas:

Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos (sin cordaje) las de buena calidad.[6] [7] Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética. Anteriormente las raquetas estaban hechas de materiales ligeros como el aluminio, y más antiguamente todavía, de madera.

Existe una amplia variedad de diseños de raquetas, aunque su tamaño y forma están limitados por las leyes. Hay distintos tipos de raquetas para las características de juegos de los jugadores. La tradicional forma de cabeza ovalada aún se utiliza, pero la forma de cabeza isométrica de cada vez es más común en las nuevas raquetas.

La forma adecuada de coger la raqueta es con el meñique, anular, corazón e índice por una parte de la raqueta apretando con fuerza, y el dedo pulgar lo utilizaremos para el movimiento de la raqueta.

Volantes:

Un volante o pluma es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.

La forma del volante lo hace muy aerodinámico, y a pesar de la orientación inicial al golpearlo, enseguida se gira situándose el corcho por delante

Este proyectil es también conocido en México y en varios paises de latinoamerica como "Gallito"

Sistema de puntuación y servicio:

El 6 de Mayo de 2006 la IBF aprobó el actual sistema de puntuación, después de estar en pruebas desde principios de año en las competiciones internacionales. Todas las modalidades se disputan a 3 sets de 21 puntos cada uno.

En cada set, los jugadores puntúan siempre que ganen el punto (rally) que estaban disputando (esto difiere del antiguo sistema, en el que sólo se puntuaba en el marcador al conseguir el punto disputado con el servicio). El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer en dos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros.

Al principio de cada punto, el jugador que sirve y el que recibe deben situarse en diagonales opuesta de la zona de servicio (ver Dimensiones de la pista). El servidor debe golpear el volante para que éste aterrice en la zona de servicio del rival. Es similar al tenis, excepto que en bádminton el servicio se debe efectuar golpeando el volante por debajo de la cintura.

En caso de empate a 20 puntos, el set continua hasta que se consiguen dos puntos de diferencia (por ejemplo 24-22), hasta un máximo de 30 (30-29 es la puntuación máxima posible).

Golpes de bádminton:

El bádminton ofrece una amplia variedad de golpes básicos, lo que requiere un alto nivel de control de los jugadores para ejecutarlos de forma efectiva. Todos los golpes se puede realizar tanto de derechas (forehand) como de revés (backhand), excepto el servicio largo, que sólo se realiza de derechas. El lado de derechas del jugador es el mismo lado con el que sujeta la raqueta: para un jugador diestro, la derecha, y para un zurdo, la izquierda. El de revés es el costado contrario con el que sujeta la raqueta: para un diestro la zona izquierda, y para un zurdo, la diestra.

En la zona delantera y media de la pista, la mayoría de golpes pueden ser ejecutados con la misma efectividad tanto de derechas como de revés; pero en la zona del fondo, los jugadores intentarán realizar la mayorías de golpes de derechas. El golpeo de revés tiene dos principales inconvenientes. En primer lugar, el jugador debe girarse de espaldas a su oponente, restrigiendo así su visión del rival y de la pista. En segundo lugar, el golpe alto de revés no puede ser tan potente como el de derechas ya que la acción de golpeo está limitada por la articulación del hombro. El globo de revés o clear de revés es considerado el golpe básico más difícil de efectuar, debido a que requiere de una técnica precisas para que el volante pueda cruzar toda la pista y llegar al fondo contrario. Por la misma razón los remates o smashes de revés tienden a ser más flojos que los de derechas.

La elección del golpe depende de lo cerca que esté el volante de la red, y de si está a más o menos altura que la red.

Bueno maestra espero que te gusta.

Fernando Ibáñez Toro 1ªESO

Anónimo dijo...

HOCKEY SOBRE HIELO
El hockey sobre hielo es muy divertido.
Tanto los jugadores como los árbitros
utilizan patines en el campo de juego
y pueden alcanzar mucha velocidad.
Los jugadores usan palos(sticks)para
mover un disco y pasarse entre ellos.
Su objetivo meter un gol al equipo
contrario(cada gol vale un punto).
El equipo con el mayor número de puntos
al final resulta el vencedor.
DIANA JOHANA CHARCO TOAPANTA 6º

Anónimo dijo...

Hola soy Teodoro
Yo voy a hacer el trabajo sobre la INDIACA
La indiaca es un deporte alternativo muy fácil de jugar y de hacer .
Se puede jugar individual, en parejas o en equipos.Se juega dándole a la indiaca con la palma de la mano sin que caiga al suelo
Despues tienes que pasarla por lo alto de la red.
Se puede hacer de distintos modos este es uno: necesitas
-una pelota de goma espuma
-un trozo de papel de seda o de otro tipo
-y una aguja.
Primero coges la pelota y depues con la aguja cuidadosamente metes el papel.Con la aguja metes el papel para inca las plumas. .
Teodoro A Jimenez .

Anónimo dijo...

El badminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado battledore, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo" moderno.
El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como Badminton, este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas Príncipe Alberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda. Sábese de un club que expulsó a un jugador que se atrevió a despojarse de la casaca.
El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Badminton en 1936.
Para 1910 ya había 300 clubes de badminton y su número se elevó a 9000 poco después de la Primera Guerra Mundial.

El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago.

alejandro rodriguez 2º ESO

Anónimo dijo...

Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil con plumas insertadas llamado volante o pluma, y para evitar que su trayectoria se vea afectada por el viento, las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en la de los oponentes. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, y sólo puede ser golpeada una vez antes de que pase por sobre la red.Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos (sin cordaje) las de buena calidad.6 7 Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética.
Jhonatan Lopez Antury 2eso

Anónimo dijo...

HISTORIA DEL BADMINTON
Como en casi todos los juegos y deportes es casi imposible averiguar el origen preciso de ellos, con el bádminton pasa lo mismo, aunque tenemos bastantes noticias de juegos y actividades deportivas similares jugadas desde la antigüedad.
Así se conoce de varias fuentes que un juego parecido se jugaba en la milenaria China hace dos mil años, "el Volante". También tienen rasgos comunes juegos practicados por los indios brasileños y los Incas. Igualmente guarda cierta relación el juego francés "Jeu de Paume" practicado desde la época del reinado de Luis XIII y Luis XIV. Pero la hipótesis más probable es un juego análogo al bádminton que se jugaba en Europa desde el siglo XVII, concretamente en Inglaterra y practicado por oficiales del ejército británico con fines recreativos. Este juego era similar al jugado en la India, la "Poona", atreviéndonos a confirmar que este último es el antecesor directo del bádminton moderno.
Pues parece ser que los ingleses lo aprendieron durante su colonización de la India, para luego importarlo a Inglaterra. Su actual nombre procede de "Badminton House" en el Condado de Gloucestershire del Ducado de Beaufort, naciendo de una reunión de oficiales ingleses en 1873, que decidieron divertirse jugando con unas raquetas de tenis y unos corchos de botellas de champan, llamando a este juego Badminton, como el nombre de la casa-castillo donde se celebró esta reunión.

Jose Maria Ucles Luque

Anónimo dijo...

MAIKEL 1ºESO

La indiaca es un juego recreativo, del tipo de los llamados "deportes alternativos", practicado en España desde mediados de los años 80, pero con una historia milenaria. Juegos como la indiaca, en el que una especie de pelota con unas plumas atadas era devuelto por unos jugadores sin tocar el suelo, ya eran practicados por los habitantes de America Central y del Sur antes de la llegada de los conquistadores castellanos y portugueses. También en la China milenaria se practicaban juegos parecidos.

Es en Brasil, donde un juego denominado "PETECA" podría considerarse el precursor más claro de la indiaca, tal como lo conocemos nosotros hoy en dia. Este deporte de miles de seguidores ya lo practicaban los nativos brasileiros antes del siglo XV y hoy dispone de un reglamento completo, una federación brasileña y diversas modalidades de juegos incluida la de playa.


Distintos tipos de petecas para uso recretativo. Observa la similitud con nuestras indiacas.

Peteca de competición.

Los orígenes modernos de la peteca como juego recreativo tiene lugar en 1920, y se le atribuye a los nadadores olímpicos de la delegación brasileira que participaban en la V Olimpíada, los cuales utilizaban una peteca en sus ratos de ocio. En la década de los años 40, este juego se transforma en competición por vez primera en Belo Horizonte (provincia de Minas Gerais), y sus participantes hombres y mujeres, jóvenes y veteranos, ya se contaban por miles en los año 70. Hasta que el 27 de agosto de 1985, el Consejo Nacional del Deporte (CDN) de Brasil reconoce a la Peteca como deporte. Actualmente, y desde mediados de los 90, en Francia existe también una Federación de Peteca.

Nos hemos extendido en esta pequeña historia de la Peteca porque este deporte es lo más parecido a la Indiaca y muchas de sus normas son las mismas o semejantes.


MICHAEL A.RODRIGUEZ VALENCIA 1ºESO

Anónimo dijo...

La indiaca es un juego recreativo, del tipo de los llamados "deportes alternativos", practicado en España desde mediados de los años 80, pero con una historia milenaria. Juegos como la indiaca, en el que una especie de pelota con unas plumas atadas era devuelto por unos jugadores sin tocar el suelo, ya eran practicados por los habitantes de America Central y del Sur antes de la llegada de los conquistadores castellanos y portugueses. También en la China milenaria se practicaban juegos parecidos.

Es en Brasil, donde un juego denominado "PETECA" podría considerarse el precursor más claro de la indiaca, tal como lo conocemos nosotros hoy en dia. Este deporte de miles de seguidores ya lo practicaban los nativos brasileiros antes del siglo XV y hoy dispone de un reglamento completo, una federación brasileña y diversas modalidades de juegos incluida la de playa. * La Indiaca deberá ser golpeada o empujada con las manos (también se puede utilizar de cintura hacia arriba), con el fin de que pase la red situada en el centro del campo.
* En el juego un jugador puede tocar la Indiaca dos veces consecutivas siempre y cuando cambie de mano.
* Podemos jugar la Indiaca con la misma mano, cuando ésta contacte con la red y nos venga rebotada o cuando nos venga de un compañero.
* La Indiaca puede ser tocada 3 veces por un mismo equipo.
* Si decepcionamos a dos manos se considera éste como dos toques, y sólo se podrá dar un toque más el equipo.
* Si la Indiaca golpea la red después de haber realizado los toques reglamentarios, puede realizarse un toque más.
* La Indiaca deberá ser golpeada pero nunca retenida con la mano.
* Cuando la Indiaca procedente de una acción de juego golpea a un jugador, este no se considera como primer toque, pudiendo realizarse los toques reglamentarios.
* Entre la zona de 3’50 metros y la línea central (red) no se podrá realizar la acción de machaque (es la que se realiza con el brazo extendido por encima de la cabeza con recorrido de arriba hacia abajo).
* Se puede realizar un bloqueo sobre la red siempre que los brazos estén juntos y no sobre pasen la red.
* La línea de saque a 3’50 metros no puede ser pisada en el momento del saque, y este tiene que ser enviado al campo contrario superando su línea de saque (en el saque siempre tiene la Indiaca que hacer un recorrido de 7 metros). Sí se hace el saque desde la línea de fondo o 7 metros, la Indiaca puede caer nada más pasar la red.
* Sí la Indiaca cae sobre la línea o por fuera de esta pero tocándola, se da el punto por bueno.

PEDRO GAMIZ DELGADO 2ºESO