sábado, 2 de mayo de 2009

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA


Esta nueva entrada va a tratar sobre los deportes o las actividades físicas que podemos practicar en contacto con la naturaleza.

Las actividades en el medio natural nos ayudan a:

- Conocer, disfrutar y respetar un entorno distinto al habitual.
- Enriquecen las relaciones de amistad y el trabajo en equipo, valorando especialmente cada una de las tareas desempeñadas.
- Favorecen notablemente la salud ya que inciden, por sus características, en los sistemas respiratorio y circulatorio beneficiándoles de manera extraordinaria.
- Desarrollan la condición física en general, predisponen hacia la superación de un objetivo y hacia la realización de un esfuerzo, hacen trabajar la inteligencia, la intuición y muchas veces el sentido común.

En Villanueva Mesía se pueden practicar muchas y variadas actividades en el medio natural: senderismo,piragüismo,pesca,bici de montaña,ciclismo, natación...y un largo etc.

Te propongo comentar ;
¿qué deporte practicas tú en el medio natural o cuál te gustaría practicar y por qué no lo haces?
¿Qué te gusta hacer cuando vas al campo o a la playa?
Puedes hablar de actividades en el medio terrestre, en el medio acuático y en el medio aéreo.
!!Adelante, espero tus comentarios!!


María, vuestra maestra de E.F.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestra:
Yo en el campo praactico deporte como andar,jugar con el balon y muchas cosas mas...
Yo en el campo me divierto mucho mas que en el pueblo y me gustaria que un dia que tengamos EDUCACION FISICA fueramos al campo y isieramos deporte en el campo bueno maestra te dejo aqui mi comentario.
Un saludo.
MARIA JOSE RUZ CUESTA. 1ºESO

Inma Alcaide Moreno dijo...

HOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues a mi me gusta mucho el campo.

Yo en el campo hago de todo, desde andar asta jugar a la pelota y cosas así.

Voy al campo casi todos los días pues tengo un cortijo allí y hay que ir muy a menudo a limpiar, aunque la que limpia es mi madre.

Como dice María José, me gustaría muchísimo que algún día de Educación Física fueramos, por ejemplo, a las choperas, porque nos lo pasaríamos muy bien ( todos ).

En fin, este es mi comentario y espero que te guste y me pongas buena nota maestra.

Salu2


INMACULADA ALCAIDE MORENO, 1º ESO

REYES GORDO FUENTES dijo...

HOLA MAESTRA!!!
Me resulta muy interesante esta nueva entrada del Blog, porque así daremos distintas opiniones de lo que nos gusta hacer en el campo y podemos un dia en su hora al campo y jugar a los distintos juegos que nos gusta hacer en el y así votar cual es el mas apropiado para hacerlo en el campo y así ganaría el juego que os parezca más interesante, o incluso inventarnos uno y jugar en el campo...
No se son propuestas que le propongo para que resulte divertido este apartado del Blog...jejej
(Espero que me conteste con su opinion)GRACIAS

REYES GORDO FUENTES.2ºESO

n O e L i A dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!!

Maestra yo voy al campo todos los fines de semana pues tengo una "haza" , y alguna vez en semana.

Yo en el campo voy a dar un paseo y a veces juego a explorar con mi hermano (por obligación). A mi me gusta mucho ir al campo y me divierto bastante
Bueno maestra este es mi comentario (ponme buena nota eee )


ADIOS NOELIA JIMÉNEZ MORENO 1º E.S.O.

Mónica dijo...

Hola!
Maestra yo en el medio terrestre me divierto un montón porque corro, salto, juego, y muxísimas cosas más. Como ha dicho Maria Jose a todos nosotros nos gustaria que nos llevaras de excusion al campo y que allí practicar deportes en el medio terrestre.

Un saludo.

MÓNICA RICO CUEVAS 1º ESO

alvaro0o0 dijo...

Hola maestra !!

El campo es uno de los sitios que más me gusta, por lo bonito e interesante que es.

Yo en el campo corro, salto, juego a muchos juegos divertidos con mi familia, amigos...etc.

Yo en el campo, la verdad es que me divierto igual o más que en las calles del pueblo porque estoy al aire libre sin molestar a nadie ni nadie me molesta amí.

Ojalá algún día se practiquen juegos en el campo en las clases de Educacion Fisica, porque me divierto un montón.

ÁLVARO AYLLÓN COBOS. 2ºESO.

Celia 1ºESO dijo...

¡Hola! Soy Celia, de 1º de ESO.
A mi me gusta mucho el campo, a lo mejor un poco menos porque vivo en él.
En el campo se pueden practicar muchos deportes, tanto jóvenes como los que ya no son tan jóvenes.
Yo tengo unos amigos en Huétor Vega
que practican un deporte que no es muy corriente por esta zona, el ala-delta.
En un Loja hay un centro donde enseñan a volar en estos cacharros tan misteriosos, ya que unos hierros y una tela especial pueden alcanzar una gran altitud.
Este deporte comenzó en el año 1948
a practicarse en España gracias al californiano Francis Rogallo.
UN SALUDO.
Celia Gómez Gordo. 1º ESO.

Carlos 1º eso dijo...

HOLA MAESTRA!

Yo estoy en el campo todos los dias ya que mi casa esta en el campo.
Practico deporte como correr, andar ...
Yo creo que el peporte en el campo es muy saludable ya que te cuesta mas trabajo hacerlo.
Hacer deporte en el campo es mas divertido
para mi.

SALUDOS.

GeRaRdO dijo...

Hola!!

A mi en el campo me gusta mucho hacer deporte porque en principio se me pasa el tienpo mas rápido por ejemplo:
*Cuando voy a correr, hago muchos kilometros sin darme cuenta.
*Cuando voy con la bici lo mismo.
*Tambien me gusta mucho coger animales.
yo pienso que el deporte en el campo es muy saludable y divertido.


salu2 GERARDO CUEVAS GUERRERO

IRENE NAVAS GUERRERO dijo...

En el campo me divierto mucho,
sobre todo observando esos bellos paisajes , mientras que haces deporte.

En el campo corro, ando,
osea,hago depote que es sano.

Me gusta ir al campo con mi familia ,
y cuando el arroyo lleva agua lo primero que hago es meterme.
¡Ay que agua tan fresquita!

En el campo disfruto,
gracias a la madre naturaleza ,
pero pronto se acabará por la contaminación que hay en el planeta.

¡Vamos a disfrutarla ahora!,
y por supuesto,
cuidarla también.

¡Pongamos todos de nuestra parte!

IRENE NAVAS GUERRERO 6º.

Saray dijo...

Hola!!!

A mi me guntan mucho los deportes practicados en la naturaleza.
Cuando voy al campo hago senderismo,ando o juego a la pelota y cuando voy a la playa hago natación.
Cuando era más pequeña hacía senderismo,además de que te diviertes es bueno para la salud y algunas veces me iba con mi padre a pescar y el me enseñaba.
En definitiva,los deportes que practicas al aire libre son muy saludables y disfrutas mucho con ellos.

Un saludo

Saray Pérez Nieto 2ESO

MARIA SANTIAGO COBOS 6º dijo...

Hola maestra

A mi me gusta mucho practicar deportes en la naturaleza porque ademas de que hay unas vistas muy bonitas me divierto mucho.

Mi deporte preferido para practicar en la naturaleza es el senderismo al igual que muchos deportes más que también me gustan.

También me gustan muchos mas deportes para practicar en la naturaleza.

jorge santiago cobos 3º dijo...

Hola maestra:
El deporte que me gusta para practicar en la naturaleza es el fútbol.Como ya sabes es mi deporte preferido.

María, maestra de E.F. dijo...

Hola Jorge, eres el más pequeño que ha escrito en el blog de E.F....supongo que gracias a tu hermana. Me parece muy bien tu comentario, ya se que lo que más te gusta de todo es jugar al fútbol, pero debes conocer y practicar muchas mas actividades, igual de divertidas que el fútbol.Así llegarás a ser el mejor deportista.
Nos vemos el lunes a las 10.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola maestra.

A mí me gusta mucho la naturaleza, porque es muy sana por el aire que respiras...

Yo voy al campo todos los fines de semana con mi padre a buscar espárragos, cagarrias, setas, collejas...

Lo que mas me gustaría sería ir un fin de semana de acampada con mis compañeros y profesores o sino ir excursión.

Y un deporte en el campo que me guste es la pesca.
bueno este es mi comentario.

JESÚS ÁLVAREZ ORTIZ. 2º E.S.O.

DAVID R dijo...

Hola maestra.

El campo me gusta mucho, podemos jugar practicar muchos deportes como: senderismo, bicileta y muchos mas.

Una cosade la que podiamos hacer es ir de paseo al campo y practicar todos los deportes que se puedan porque ami me encanta el deporte.



DAVID RICO 2ºESO

*Laura* dijo...

Hola!!

A mi me gusta mucho ir al campo, porque allí hago deporte o alguna actividad física, como andar, correr, pasear en bicicleta...

Yo no estoy apuntado a senderismo, pero me gustaría mucho apuntarme y hacer rutas, conocer más lugares...

A veces, mi madre, mis titas, mis primos y yo vamos a pasear, una hora, o a veces más.

Otro deporte que me gustaría practicar es la escalada, porque me gusta escalar, y los deportes de riesgo también me gustan.

Cuando voy a la playa me gusta nadar, tomar el sol, jugar a la pelota, pasear por la orilla, correr...

En verano, mis amigas y yo, íbamos con las bicicletas a dar un paseo, durante una hora; seguramente, este año también iremos.

Espero que cuando acabe mis estudios pueda practicar todos los deportes y actividades que me gustan, o me gustarían hacer.

Y espero, como mis compañeros, que en alguna clase de Educación Física fuésemos al campo a practicar algunas actividades físicas.

SALUDOS!!

Laura Rodríguez Ordóñez 2º E.S.O.

fernando dijo...

¡Hola maestra!

Soy Fernando de 2ª ESO, a mi me gustaría que hicieramos un viaje por el campo, y así haremos senderismo.

Bueno maestra yo hago ciclismo con la bici, pescar, pasear, correr... Todo lo que se puedo hacer en el campo.

Un saludo teacher!

Fernando Ibañez Toro 2ªESO

Anónimo dijo...

Hola maestra.
La verdad a mi el campo me gusta mucho ya que se puede hacer de todo tipo de deporte.
A mi me gustaria que un dia fueramos al campo a hacer la clase de educacion fisica ya que nunca hemos hecho una actividad asi.
Si fueramos me gustaria hacer actividades diferentes.
Y asi poder hacer una clase descubriendo cosas nuevas y creo que no lo pasariamos muy bien.
Esa es mi opinion.

ANA BELEN RODRIGUEZ ARGUELLES 2ºESO

Anónimo dijo...

HOLA!!!!

Hay un moton de cosas que se puede hacer en la naturaleza.

Unas de las cosas que mas me puden gustar son las acampadas, los senderimos, pasear, montar en bicicleta por el campo,jinkanas...y bastantes actividades mas que podras disfrutar.

Hay algunas actividades que me gustaria probar, ya que son de riesgo y me podría hacer daño. Esas actividades son por ejemplo : el paracaidismo, puenti...,una serie de actividades mas.

Tu puedes ir con tus amigos, familia ...
a lugares como la playa, el campo y unos series de lugares que te lo puedes
pasar, genial si pones un poco de estusiamo.

Sonia Avilés Silgado 2 ESO

Anónimo dijo...

SENDERISMO
Es un deporte que se practica en la naturaleza y al aire libre. En mi pueblo se practica una vez al mes sirve para conocer a más gente y lugares. A mi me gustaría hacer fútbol de una forma más divertida y no tan competitiva. También me gustaría irme al campo y pasear con un caballo.

ROCÍO FUENTES MORENO 1ºE.S.O

Anónimo dijo...

Hola!!!!!

Yo cuando voy al campo voy a andar y a pasear pero el deporte que me gustaría practicar sería el paracaidismo, pero no lo puedo practicar porque es un deporte de riesgo y aún no tengo la edad suficiente, ya que éste deporte lo pueden hacer las personas mayores de edad.
Y, cuando voy a la playa paseo por la arena y juego con las palas, deporte muy practido allí ya que es divertido y social.
Adiós maestra.

SONIA MORALES CUERVAS 1º E.S.O

Anónimo dijo...

EL SURF
A mi me gustarían practicar muchos deportes pero ,la verdad que el que más me gustaría practicar es el surf, pero no lo practico porque la playa está muy lejos.


Cuando voi al campo yo hago deporte,pues andar, jugar con mi perrilla, bañarme en el arroyo.

El ir a la playa es diferente porque allí me gusta tomar el sol,aunque también ir a las rocas coger cangrejos y jugar al pin-pon.

Ahhhhhhhhhhh también nado cuando yo voi a la playa.

La verdad que aunque yo no haga mucho
DXT practicarlo es bueno.

ADIÓS MAESTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOELIA MORENO MORENO 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola maestra:
A mi en el campo me gusta practicar muchos deportes y juegos, como: ir en bici, senderismo, pesca...

Yo en el campo me lo paso muy bien, ya que yo estoy la mayor parte del tiempo en el.

A mi me gustaría ir de excursión por el campo en una hora de E.F.

Bueno este es mi comentario espero que te guste

Un saludo.

ALEJANDR0 RIC0 CARRASC0SA 2ºE.S.O.

Anónimo dijo...

Hola!!
En este comentario voy a explicar los deportes que practico en la naturaleza y los que me gustaría practicar pero no puedo.

El que más me gusta, es montar en bicicleta. En el verano, aprovecho las tardes (cuando ya hace fresco) y me voy un rato con la bici. También me gusta pasear por los caminos que han hecho y sobre todo por los que están cerca de las choperas, ya que por allí no hace nada de calor.
Cuando voy a la playa, a lo que me gusta jugar es a las palas, nadar y por supuesto (que siempre lo hago cuando voy) darme un largo paseo caminando por la orilla.
Un deporte que me gustaría practicar y no puedo, es el patinaje sobre hielo, ya que solo abren las pistas en invierno y siempre están llenas de gente.

Practicar deporte en contacto con la naturaleza es la mejor manera de practicarlo y si es en compañía de otras personas, ¡aún mejor!

Saludos!!

Elena Palma Ayllón. 2ºESO.

ROSA dijo...

Hola maestra!

Los deportes en el medio natural, son
buenos, divertidos y además disfrutas con el paisaje que hay a tu alrededor. Hay muchos que se practican en el medio natural como el alponismo, ciclismo, esquí, etc.

En Villanueva nos organiza el ayuntamiento todos los años seis o siete rutas para practicar senderismo, y aunque a veces nos cansamos resulta divertido y vemos algunos paisajes espectaculares.

También me gusta mucho montar en bicicleta y nadar en el verano, aunque me tengo que conformar con la piscina ya que a la playa voy poco.

Bueno os dejo, muchos saludos y que practiqueis o hagais ejercicio físico en el verano( que es muy bueno y saludable)

Saludos de Rosa Leyva 1º ESO

Anita dijo...

¡Hola!

A mí me gusta mucho salir al campo porque es uno de los pocos sitios en los que puedes estar relajado.

Cuando voy, suelo ir con mis padres y mis hermanos en bicicleta.
También a veces vamos a dar paseos porque no pasan muchos coches y se está muy tranquilo.

Uno de los deportes que me gustaría practicar cuando voy al campo es el golf. A mi hermano le regalaron unos palos de golf y un día que fuimos al campo nos lo llevamos y mi padre nos hizo un agujero en el suelo y estubimos jugando, nos lo pasamos muy bien y era un deporte que yo nunca antes había practicado.

En la playa normalmente suelo jugar a las raquetas. Nos hacemos un campo en la arena y jugamos una especie de tenis pero sin red.
También practico natación y a veces fútbol.

Me gustaría que en alguna clase de Educación Física nos fuesemos al campo a jugar a algunas de las actividades que hemos propuesto.

Un saludo


Ana Espejo Nieto, 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola!
Perdón por el retaso, mi nombre es Noelia Morales Pasadas. La actividad que más me gusta hacer a mí en el medio terrestre es pasear en bicicleta, aunque además de pasear en bicicleta también me gusta andar, correr...

Lo que más me gusta hacer cuando voy a la playa o a la piscina es bucear.
Me gustaría mucho que como anteriormente han dicho mis compañeros algún día fuéramos al campo ha realizar algún deporte.
Un saludo

Noelia Morales Pasadas
2ª ESO

REYES GORDO FUENTES dijo...

HOLA SEÑO!
Soy Reyes que le vuelvo a escribir...
A mi los deportes que me gustan jugar en el campo son aquellos que no los puedo practicar en otro lado,así juego a juegos nuevos y cambio la rutina (a los que realmente juego diariamente)...
Si un día fueramos al campo con el colegio para poner en practica esta actividad sería como el escondite en la naturaleza,tumbarnos y jugar al beo-beo...nose juegos divertidos y entretenidos....

REYES GORDO FUENTES 2ºESO

ER RAMBIOSS dijo...

Hola maestra.

El campo me gusta mucho, podemos practicar muchos deportes como: senderismo y algunos mas.

Una cosa que podiamos hacer es ir de excurcion al campo y practicar todos los deportes que se puedan. Porque es muy buno hacer deporte en la naturaleza y muy saludable.
Me encanta hacer todo el deporte que sea necesario.

Jose Manuel Ortiz Delgado 2ºESO
salu2!!!!

ANA ENTRENA dijo...

Hola profe!
Creo que deberíamos ir al campo con clase que es un medio terrestre donde se pueden hacer muchos tipos de actividades divertidas y aventureras tanto en un medio acuático ya que se pueden hacer varios juegos populares de los que jugaban nuestros mayores cuando eran pequeños porque esto se ha perdido.

Yo todas las tardes voy con mi padre a andar o con las bicis nos vamos por el rio y hacemos senderismo que nos encanta ya que ves unos paisajes preciosos y ademas haces deporte que es bueno para nuestra salud y es muy divertido ya que siempre sale una anecdota.

Bueno disculpeme el retraso.Salu2.
ANA ENTRENA YESTE.

Rafa dijo...

Hola soy el Rafa y aqi dejo mi comentario:


A mi me gusta mucho el campo y el deporte que mas practico en el es la caza y el motociclismo.
Todos los fines de semana me voy a mi nave y echo unos tirillos con la escopeta de mi padre.En primavera y verano le tiro a los gorriones para que no se coman la cosecha de mi padre, y en invierno y otoño le tiro a las dianas.

Tambien me gusta coger la moto y irme con mi padre a dar una vuelta por los caminos de los llanos, claro pero siempre con casco.

Bueno yo creo que estos son todos los deportes que yo practico en la naturaleza adios.

RAFAEL GÁMEZ ALCARAZ 1º ESO

Zoila dijo...

Hola:

A mi me encanta ir al campo porque ha parte de que estas rodeada de naturaleza puedes hacer un monton de juegos que no puedes hacer en otro sitios como por ejeplo:
Jugar al al pilla pilla ampliamente
Jugar a la comba
A futbol
Y a un monton de juegos mas montañismo senderismo ciclismo

Tambien tenemos que cuidar la naturaleza para que podamos divertirnos en ella

Adios


ZOILA GAMEZ LIÑAN 1 ESO

Anónimo dijo...

Hola !!!

"Maestra perdona por el retraso"
A mi siempre me ha gustado el campo. Cuando estaba en Ecuador siempre iba al campo los viernes, yo hacia deporte como jugar al fútbol, correr, andar y muchas cosas más con mis hermanos.
También hacia deporte en Riobamba
que es la ciudad de Ecuador.Yo entrenaba por las tardes y tres beses a la semana, donde entrenábamos también era como estar en el campo, el patio estaba rodeado de árboles, flores...
Bueno yo me despido.

DIANA JOHANA CHARCO T. 1º ESO

INMACULADA CERRILLO SANCHEZ. dijo...

Hola seño!!
Soy Inmaculada de 2ºESO y a mi personalmente me divierte mucho jugar en el campo porque asi me despejo y me olvido de el estres, me divierto mucho jugando con mis compañeros, a cualquier juego porque con buena compañia todo es mas agradable y mas motivador...

INMACULADA CERRILLO SANCHEZ.
2º ESO
SALUDO2!!!

Anónimo dijo...

Hola maestra:
Ami me gusta mucho pasear, correr y montar en bici por el campo. En el campo, para mí es más divertido hacer deporte porque vas conociendo mundo.
Yo voi casi todos los días al campo, pues tengo un cortijo y una parcela, casi siempre voi con mis padres "a dar vuelta".
salu2
Andrea Rico Rico 1º ESO