martes, 6 de enero de 2009

¿Cuál es mi deporte favorito?


¿CUÁL ES MI DEPORTE FAVORITO?


En este mes de enero y después de las vacaciones de Navidad, os propongo contéis en el blog de Educación Física, qué deporte os gusta más y por qué os gusta ese y no otro? Cuenta también,
¿por qué haces deporte: por divertirte, por tener salud, por relacionarte con los/as demás, para ganar, para conocer a otra gente...?

¿Qué sientes cuando estas haciendo deporte?

¿Cómo animarías a una persona que no le gusta hacer deporte para que se “enganchese” a esta buena costumbre?.

Cuenta todo lo que quieras relacionado con el deporte que más te guste o con el deporte en general y se sincero/a, me interesan mucho tus comentarios.


¿

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi deporte favorito es el futbol. Yo ago deporte porque quiero tener buena salud. Cuando estoy haciendo deporte me siento bien porque cada dia que lo ago aprendo un poco mas. Yo al ver que al hacer deporte el cuerpo se siente bien animo a todos los niños/as a que se apunten porque es muy saludable, y si no ganas partidos da igual porque lo importante es participar. Algunas niñas no se apuntan porque dicen que no saben jugar pues si se apuntaran aprenderia pero bueno si no quieren peor para ellos.

SALUDOS

MONICA RICO CUEVAS 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola!

Mi deporte favorito son todos porque todos son buenos para la salud. Aunque la verdad esque el qe más practico es el futbol.

Tambien me gusta el ping-pong, el basket, el tenis...Todos tienen su entretenimiento, aunque a unos no les gusta casi ningun deporte.

Yo propongo qe haya mas variedad de deportes en la escuela, como el baloncesto, balonmano, voleibol...Todos los deportes son buenos para la salud y para el aspecto físico.

Un saludo!!

Fernando Ibañez Toro 2ªESO

Anónimo dijo...

Buenas!!
Maestra yo no tengo deporte favorito en concreto. Me gusta el fútbol, baloncesto, natación, bádminton, esquí...

El que más practico es el fútbol, pero en verano es la natación y ahora en invierno voy a ir a la sierra a aprender a esquiar.

Yo practico deporte porque me gusta y a parte porque es bueno para la salud.

A las personas que no hacen ejercicio les diría que se apuntasen a los deportes porque a parte de estar más sanos, te diviertes y conoces a nuevas personas si vas a jugar a otros sitios.

Saludillos!! =D

**Ana Gordo Moreno 2ºESO**

Anónimo dijo...

Hola!
A mí me gustan todos los deporte, pero mis deportes favoritos son el voleibol y natación.
El voleibol porque practico lanzamientos,
es muy divertido...
Y la natación porque nos movemos mucho en el agua...
Hay muchas personas que solo se apuntan a los deportes por ganar cuando compitan con otros equipos, pero yo creo que aparte de eso es por estar más sanos, pasarnoslo bien, divertirnos, por conocer a otras personas...

La verdad es que es muy bonito hacer deporte porque incluso las personas que tienen alguna discapacidad practican algún deporte y eso es un orgullo .
Yo animo a todas las personas que hagan deporte, aunque sea ir por las tardes a dar un paseo, que en verano vayan con sus hijos a la piscina..., porque cuando una persona hace deporte tiene muchas cualidades físicas...

El programa de deporte que hay en la escuela es muy bueno porque hay varios deportes y todos los niños los podemos practicar.
La verdad es que merece la pena practicar algún deporte.

Anónimo dijo...

HELLO!!

Hola señorita!!

¿Que tal la NAVIDAD?

Espero que bien,me gusta mucho este tema que has puesto ahora en el BLOG, porque es para dar nuestra opinión...

Mi deporte favorito como muchos otros es el FUTBOL,porque es muy divertido, y me lo paso muy bien haciendo deporte, mejorando mi salud...

Una de las cosas por las que decidí apuntarme a futbol era por pasarmelo bien, estar con mis compañeras,ir fuera a jugar y ver nuevos sitios en los que yo no he estado...

Aunque todo hay que decirlo,el ambiente que hay en el equipo tambien mejora la practica de el mismo y nuestro entrenador MANE nos ayuda a pasarnoslo bien y nos ayuda a aprender, divertirnos,y como no a aprender en este deporte...
HACED DEPORTE!!!!!!
ES MUY DIVERTIDO Y AYUDA A VUESTRA SALUD!!!


REYES GORDO FUENTES.
2ºESO

Anónimo dijo...

Hola!!
Mis dos deportes favoritos son el futbol y la natacion.Para mi lo mas importante del deporte es divertirme,pasamelo bien osea disfrutarlo al maximo.Tambien esta que es muy sano para la salud.El deporte es mejor que estas quieta en un sillon.Yo espero seguir un moton de tiempo practicando los dos deportes que mas me gusta el futbol y la natacion.Asi que levantaros del sillon y venga hacer deporte!!

Sonia Aviles Silgado 2 eso

Anónimo dijo...

Seño mi texto es el que pone de nombre noelia dijo... es que se me a olvidado poner el nombre. A La hora que hize mi texto por si tienes duda es a las 17:12 el 7 de enero. Perdón

NOELIA MORALES PASADAS 2º ESO

Anónimo dijo...

!!Hola chicos/as!!
Me alegra ver que este nuevo tema os gusta y al leer vuestras opiniones las encuentro muy interesantes.Me parece estupendo que a algunos/as os gusten todos los deportes.
Las chicas futbolistas son un orgullo para mi,como maestra de E.F., pues a pesar de sus dificultades han hecho un estupendo equipo y lo más importante, han perdido el miedo a jugar con los niños, haciéndolo igual que ellos, sin complejos y con muchas ganas.
Espero que cuando os vayáis del colegio sigáis haciendo deporte y sirva de algo lo que de siempre,en las clases de E.F. os he querido inculcar:" LA IMPORTANCIA DE HACER DEPORTE", sea cual sea y que no perdáis este hábito cuando seáis mayores.
Seguiré leyendo vuestros comentarios comentarios tan interesantes...
Bye, bye.

Anónimo dijo...

Hola maestra!!

Mis deportes favoritos son el futol,baloncesto y atletismo, y algunos mas

El futbol no lo practico mucho,porque no estoy apuntada a futbol.

A baloncesto estoy apuntada, pero todavia no ha empezado, ya que es en el segundo o en el tercer trimestre.

Atletismo lo practico cada semana,los martes y miercoles, aunque todos los dias no puedo ir, porque tengamos algun examen muy dificil.

El deporte que mas practico es atletismo.Me gusto mucho practicarlo.
Lo que quiero es que empiece baloncesto,porque me gusta mucho baloncesto.Y tambien para realizar mas deportes.

UN SALUDO!!
Laura Rodriguez Ordoñez 2º E.S.O.

Anónimo dijo...

lidiaruzcuesta
hola mi deporte favoritos es el voleivol y el quema

Anónimo dijo...

carmenjimenez
hola mi deporte favorito es el tenis.a mi me gusta el deporte por qe es muy bueno para la salud.todos y todas teneis qe acer deporte,si estas apuntado a deporte y tienes un partido y no ganas da igual ,lo inportante es pasarlo bien y jugar

Anónimo dijo...

HOLA SEÑO!!!

Es verdad ya las alumnas de el cole, por lo menos en nuestro grupo hemos perdido el miedo a jugar con los niños...

Y maestra tienes que estar tranquila por que nos has enseñado mucho y que donde quiera que vallamos lo vamos a poner en practica....

REYES GORDO FUENTES
2ºESO
SALUDOSSSS!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Soy Cristina y mi deporte favorito como casi todo el mundo sabe es el fútbol a lo que mas me gusta de este deporte es que podemos demostrar que no solo los niños saben jugar a fútbol que las niñas tambien podemos jugar incluso mejor que ellos porque a base de practica se consigue todo.

Nosotras vamos casi todos los fines de semana a jugar incluso estamos federadas, nos esforzamos lo maximo posible y casi siempre vamos con ganas de ganar aunque a veces no se consiga...

Saludos!!

Cristina Adamuz González 2ºESO

Anónimo dijo...

!!Muy interesantes vuestros comentarios!!
A ver si se animan los niños, que salvo Fernando, todavía no han participado.
Nos vemos...

Anónimo dijo...

Hola maestra !!!!!

Mi deporte favorito es la natación porque a mi me gusta mucho nadar, yo hago no hago mucho deporte, pero tampoco estoy todo el día metida en mi casa.

El día que no tengo nada que hacer me voy a dar una vuelta, a la casa de alguna amiga o a pasear a los perros. A mí también me gusta andar, estoy apuntada a senderismo y aunque algunos recorridos son duros, como por ejemplo cuando subimos al veleta, se ven unos paisajes preciosos y eso es lo que a mi mas me gusta.

Y a los niños o niñas que no estén apuntados a ningún deporte les animo a que participen en EL PROGRAMA DE DEPORTE EN LA ESCUELA, que aunque estudiar es lo primero, o uno está mas cómodo en su casa, hacer ejercicio es algo tan saludable como por ejemplo mantener una dieta equilibrada, que tampoco hay que estar apuntado a todo ni ser un " AS " en ese deporte, lo único que aquí se te pide es que salgas un rato de tu casa, te diviertas y hagas amigos.

Por que cuando haces ejercicio te sientes bien, " desconectas " ¡ y además te suben un punto en E.F ! que más se puede pedir, y a todos los niños y niñas que no estais apuntados a ningún deporte os animo a apuntaros a alguno, no por mi, ni por nadie, si no por vosotros, por vuestra salud, porque os sentireis mucho mejor, por eso.

INMA ALCAIDE MORENO 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo deporte favorito no tengo pero que me guste un poco mas el futbol, da igual perder y ganar porque con el paso de los años si se entrena bien yo creo que hay mucho tiempo para poder ganar.
El badninton es un deporte que me gusta muchisimo y el baloncesto era unos de los que casi no me gustaba pero como tengo que hacer ejercicios con el balon para poder coger correctamente las baquetas de mi bateria musical ya si me gusta :D .
El tenis es otro que nose jugar pero me gustaria aprender y la natacion es otro que me encanta creo que es bueno para la salud ya que a mi me gusta.

Luego me encanta bailar, amo EL BAILE!!!

SALUDOS.ANA ENTRENA.

Anónimo dijo...

hola!!
mi deporte favorito es el tenis pero no se me da mu bien.
el deporte que se me da muy bien es el baloncesto aunque sea pequeña.
espero que practiqueis mucho deporte que las navidades engordan!!jaja.
bueno besos para la maestra de educacion fisica(maria).

beatriz morales jimenez 6º

Anónimo dijo...

hola
soy beatriz morales jimenez de la clase de 6º curso de primaria y a mi me gustan todos los deportes pero el que se me da muy bien es el baloncesto.
hacer deporte es muy bueno para los musculos y animo a las personas que se apunten a deportes.aunque yo no estoy apuntada a ninguno en villanueva casi todas las tardes me monto en mi bici y me recorro casi todo el pueblo haciendo los mandados.luego recojo a mi perrilla y la saco a dar un paseo.PRACTICAR MUCHO DEPORTE!!!

Anónimo dijo...

Hola¡¡
Mis deportes favoritos son el baloncesto y
el fútbol.Yo cuando estaba en Ecuador hacia mucho deporte,iba a entrenar en las tardes.Ahora ya no me gusta mucho y no se porque, pero yo recomendaría a todos los niños y niñas que hicieran deporte, porque es muy saludable y bueno para nuestro cuerpo,además es muy divertido.Unas de las cosas de hacer deporte es conocer gente y hacer amigos.
DIANA JOHANA CHARCO T. 1ESO

Anónimo dijo...

Ola!!
A mi me gusta todo tipo de deporte, tanto ver como lo practican las demas personas como practicarlo yo misma porque es reconfortable hacer ejercicio ya que despues de ello te sientes mejor y mas agil, aunque un poco cansada.
En concreto el deporte que mas me gusta practicar es el voleibol porque es un deorte en el que mueves todo el cuerpo y en el que hay que estar comprenetrada con todos los componentes del equipo. Aunque no lo practico mucho es el deporte que mas me gusta, pero tambien hay otro deporte que practico mas a menudo y que tambien megusta, es el ciclismo. Algunos fines de semana salgo con mi padre y con mi hermana y paseamos en bicicleta. Este deporte me gusta porque a parte de hacer ejercicio disfrutamos del paisaje.
ROCIO FUENTES MORENO 1ºESO

Anónimo dijo...

Ola!!!
Me gusta mucho hacer deporte porque es beneficioso para mi salud y con ello me siento mejor. mi deporte favorito es el voleibol porque me gusta mucho el practicarlo e intentar que la pelota pase por encima de la red. Cada vez que lo practico intento hacerlo mejor y la verdad es que cada vez que lo practico lo hago mejor. Yo estoi apuntada a deportes por las tardes y juego a diversos deportes, voleibol, baloncesto, balonmano, futbol... El deporte que menos me gusta practicar es el futbol porque no e me da demasiado bien, aunque espero qu practicandolo a menudo mejore.
Os aconsejo a todos que practiqueis deporte porque es saludable.
ISABEL MARIA TRUJILLOS MORENO. 6º

Anónimo dijo...

Hola!!!
Mi deporte favorito es el fútbol. Yo estoy apuntado a fútbol7.
A mi me gusta porque hago deporte y es bueno.


Cuando pierdo no me gusta pero me aguanto porque lo importante es participar y pasarlo bien .


Ahhh!! Mi asignatura favorita de la escuela la EDUCACIÓN FÍSICA.

SEBASTIÁN GORDO FUENTES.
5º CURSO.

SALUDOSSSS!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!
Seño soy Noelia Jiménez y mi deporte faborito es el baloncesto aunque no se me da muy bien .Pero este año me he apuntado a baloncesto en el deporte en la escuela haber si aprendo y así saber jugar mejor .Nome gusta poque sea alta ni nada de eso si no por que me resulta un deporte muy divertido ,yo hago eso porque me gusta conocer gente y eso bueno y también por estar sana bueno salu2!!!
NOELIA JIMÉNEZ MORENO 1º E.S.O.

Anónimo dijo...

¡¡¡BUENAS!!!!

Mi deporte favorito es montar en bicicleta.
Me gusta muncho salir con la bici al campo a mí desde siempre me han gustado las bicicletas un rato de fútbol y al full contact yo hago mucho deporte. Es bueno hacer deporte y tener una salud buena.

Bueno me tengo que despedir.

XAO¡¡¡
JOSE MANUEL ORTIZ DELGADO 2E.S.O

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡
A mi me ancanta el deporte desde siempre lo que mas me gusta es el futbol y la natacion aunque a natacion casi no la practico. En futbol tengo un equipo.
Yo creo que hacer deporte es buenisimo para la salud y todo lo demas.
Otros de los deportes que me gustan es el ajedrez el voleibol el balonmano y el baloncesto
XAO
ZOILA GAMEZ LIÑAN 1 E.S.O

Anónimo dijo...

Buenas¡¡¡

ami me encanta andar por el campo a lo que se llama senderismo ya que es muy sano y ayuda ala salud.

Mi deporte favorito es el fútbol.

Yo pienso que el deporte es muy sano para todo y sanisimoooooo me encanta para mi cuerpo

XAO
JESÚS ÁLVAREZ ORTIZ 2 E.S.O

Anónimo dijo...

Hola maestra los deportes que me gustan son varios:voleivol, balonmano,futbol sala,natacion.Pero el que mas me gusta sin duda es la natacion ya que se me da muy bien.


En el invierno practico los martes y los viernes y hacemos unos 2000m cada dia.En el verano practico de lunes a viernes y los sabados vamos a competir y hacemos unos 1200m ya que vamos mas dias.

Me gustaria que me vieras una vez competir.
Un saludo.


GERARDO CUEVAS GUERRERO

Anónimo dijo...

Hola señorita maria!!!!
Mi deporte favorito es el baloncesto.
A mí me gusta hacer de porte, entre otras cosas porque me divierto,hago amigos,y lo mas importante:para tener BUENA SALUD.Amí no me importa ganar o perder el partido,porque como tu mucho dices:LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR!!!!.
Tambien hago deporte porque me siento bien cuando lo practico.Yo animo a todos los niños a que hagan deporte porque ES DIVERTIDO Y A LA VEZ BENEFICIOSO PARA NUESTRA SALUD.

SALUDOS PARA TODOS/AS.

Ana Maria Peinado 6º.

Anónimo dijo...

Buenas!!
Maestra mi deporte favorito es el fútbol, el que más practico es el fútbol, en verano me gusta acer tennis cuando voy ala piscina.

Yo hago deporte porque es muy bueno para la salud.

Las personas que no hacen deporte no estan tan sanos como los que hacen, yo recomiendo que se apunten todos porque es muy sano.

Adios!!!
SALU2 MAESTRA YA ESCRITO

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi deporte favorito es el futbol porque en este deporte juegan niños y niñas,yo estoy apuntado a algunos deporte al atletismo a voleibol...
Hacer mucho deporte tambien es muy bueno para nuestra salud diaria,por eso hay que intentar hacer deporte todos los dias.
Bueno y yo por mi parte diria que todos los niños y niñas se apuntaran a cualquier deporte o por lo menos que corran o algo.


SERGIO LOZANO PEÑA 2ºE.S.O

BikerVva dijo...

Hola colegas:

A mi me encanta hacer deporte. Yo diría más, he llegado a un punto en el que si no hago deporte no me siento bien, ya que es algo necesario para mí, básicamente por dos razones: una por salud, es decir, para sentirme bien físicamente y otra mental, ya que cuando hago deporte me siento mejor, más contento, más relajado y satisfecho. En conclusión, creo que el hacer deporte contribuye al bienestar físico y también ayuda a sentirse más feliz y eso si que es importante en la vida. ¿No creéis?

Con respecto a los deportes que más me gustan son tres: la bici de montaña, el senderismo y la natación. Por eso procuro practicarlos todo lo que me es posible. Como veis los tres son deportes individuales, en los que no es necesario competir con nadie sino con uno mismo, ir mejorando día a día sin depender de otros. Además, con la bici de montaña y con el senderismo, puedo estar en contacto con la Naturaleza que es algo que también necesito y a la vez practicar mi otro gran hobby o afición: la fotografía.
Con respecto a los deportes colectivos tengo que decir que no tengo nada en contra de ellos, lo que ocurre es que prefiero no depender de nadie para conseguir mi puesta a punto física.
Y por último, algo que no puedo soportar ni aceptar es la violencia en el deporte, los malos modales y la falta de respeto. Bueno, la verdad es que no acepto todo eso en ninguna faceta de la vida, pero pienso que en la deportiva es en donde tiene menos sentido, ya que el deporte debe servir para ser mejor persona y no para todo lo contrario.
En fin, animo a todos a hacer deporte por todo lo dicho anteriormente y quiero felicitaros por ser tan buenos deportistas y tan buena gente, y por supuesto, por atreveros a expresar con tanta soltura, sin miedo y con libertad vuestras opiniones en este blog. ¡Enhorabuena!

Señorita María, se me acaba de ocurrir, ¿por qué no abre una entrada en el blog de educa para que los colegas escriban frases o eslogans que animen a la práctica deportiva?
Yo, para empezar, propongo el mio:
¡PRACTICA DEPORTE, TE SENTIRÁS MEJOR!

Salu2 cordiales y pedal-pedal.

(En otra ocasión os explicaré lo que significa para mí la filosofía del pedal-pedal, ya que estoy seguro que a más de uno le gustará saberlo.)

Your teacher Luis.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu magnífico comentario,teacher Luis,!!que razón tienes en todo lo que dices!!
La verdad es que es una suerte para un maestro, en este caso maestra de E.F., contar con un director que ame y viva el deporte como tú lo haces.No se, pero parece que la asignatura esta como más valorada en el centro,y no es la "gimnasia" como algunos otros,en otros centros, la llaman.
Gracias por tu comentario y !!!CHICOS Y CHICAS TOMAD NOTA !!!El maestro Luis es muy sabio...
!!AH, me parece estupendo lo del slogan!!
Incluiré la entrada próximamente.
Saludos y a ver si los/as que aún no habéis comentado, lo hacéis, quedan pocos días para acabar el mes...

Anónimo dijo...

Hola!!!
Mi deporte favorito es el tenis
porque es el deporte que se me da mejor.

Lo importante no es ganar lo importante es participar.
El deporte es muy bueno para la salud y para mantenerse mejor.

Cuando haces más deporte te sientes mucho más ágil
porque te refuerza los músculos,las articulaciones etc...
También hacer deporte te mejora la circulación de la sangre.

SALUDOS

SONIA MORALES CUERVAS 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola!
Mi deporte favorito es el futboL,aunque la verdad esque no lo practico mucho.
Yo no soy una niña que practico mucho deporte porque la verdad esque no me gusta.
Cuando mas practico deporte es en la clase de educacion fisica.Pero hacer deporte es muy bueno por eso a veces lo practico aunque no me guste.
Tambien pienso que lo del deporte en la escuela porque aparte de ser gratis es bueno para la salud.

ANA BELEN RODRIGUEZ ARGUELLES 2ºESO

Anónimo dijo...

mi deporte favorito es la gimnasia rítmica ya k la practico con mucha ilusión y me esmero. Espero k al cabo del del tiempo podamos practicar cada vez mas deportes , ya k asi ejercitamos muchas partes del cuerpo y es bueno para la salud.
maria santiago cobos 6º

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo no tengo deporte favorito pero los que más practico y me gustan más son:el fútbol,el atletismo y el voleibol.
Hacer deporte es muy bueno para la salud y allí conoces a mucha gente y además te diviertes mucho.
Aunque a veces perdamos no pasa nada lo importante es participar y pasarlo bien.

un saludo!!

Saray Pérez Nieto 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo no tengo deporte favorito, pero si que hay deportes que me gusta practicar más que otros, como el fútbol(aunque no esté apuntada), el baloncesto y el ciclismo. También hay deportes que me gustaría probar y aprender a practicarlos, como el esquí o el esgrima.

Si tuviera que decirle a alguien que practicara algún deporte, le diría que es muy bueno para la salud y para estar en buena forma, y también, que te lo pasas muy bien cuando haces deporte en compañía de otras personas.

También creo, que el deporte es algo que tu cuerpo necesita y que de vez en cuando, es bueno practicar cualquier deporte, y dejar a un lado la televisión, el ordenador,etc.

Un saludo!!

Elena Plama Ayllón.2ºESO

Anónimo dijo...

Mi deporte favorito es el futbol, pero tambien me gustan el voleibol la natacion y el baloncesto. En mi calle nos juntamos unos pocos y solemos jugar al futbol, al tenis o al voleibol. A mi me gusta hacer deporte con mis amigos porque me lo paso muy bien y de paso me ejercito y voy mejorando. Si alguien que lea este texto no le gusta el deporte le animo a hacer mas porque es muy divertido.
Hasta pronto
RAFAEL GAMEZ ALCARAZ 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi deporte favorito es el fútbol, el voleibol y la natación. Me gusta hacer deporte para sentirme en forma y cada vez tener más preparado mi cuerpo para un esfuerzo mayor.

También me gusta el tenis, aunque lo practico menos. Todos los deportes son buenos para la salud.

En el invierno practicaba natación en la piscina cubierta de Huétor Tájar. En el verano entreno de lunes a viernes y los sábados vamos a competir.

A las personas que no hacen ejercicio yo les diría que se apuntasen a los deportes porque aparte de estar más sanos, te diviertes y conoces a mucha gente cuando vas por ahí a otros pueblos a jugar.

El programa de deporte que hay en la escuela es muy bueno porque hay varios deportes y casi todos los niños y niñas lo practican. La verdad es que merece la pena hacer algún deporte.


ANDREA RICO RICO 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy rosa. Mi deporte favorito es la natación. Empecé a practicarlo hace ya mucho tiempo, unos siete años porque me lo recomendó el médico y ahora porque me divierte mucho y cuando estoy enfadada me desahogo.

La natación es el mejor deporte que hay porque aunque a mi me gusta lo reconocen todos.De todas maneras todos los deportes son buenos para la salud.

En verano la natación es mejor que en invierno porque vamos a competir y hacemos amistades con los otros pueblos, eso si en invierno uno nada por gusto pero en verano hay que entrenar duro.En el verano te cansas más, pero te diviertes a la vez.

Yo ya he convencido a mucha gente para que nade con migo, aunque sea en invierno y ellas me tienen agradecidad.

También hay personas que no quieren apuntarse a competición para no ir a competir, y yo le digo que nadar no es ir a competir sino disfrutar nadando.Si hay personas que le gusta nadar que naden aunque sea por la tarde y solo hacer un poco de ejercicio.Recomiendo esto porque lo se por experiencia.

BESOS

ROSA LEYVA PEREZ 1º ESO

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!!!!!

Mi deporte favorito es montar en bicicleta, porque es sano y ves paisajes.

Yo cuando más deporte hago y más monto en bici porque es cuando más tiempo tengo.

Yo monto con Sonia,Rosa y mi primo Juanfran.

Nosotros vamos por el arroyo, la Vega'el Merguizo..........

Yo recomiendo a la gente que monte en bicicleta en sus tiempos libres porque el deporte es muy bueno para la salud.

UN SALUDO

NOELIA MORENO MORENO 1º ESO

Anónimo dijo...

hola!!
La verdad es que a mi me gustan todos los deportes algunos mas que otros.Yo los practico porque me gustan y además es bueno para la salud.

Uno de los deportes que mas practico es el baloncesto.Porque tengo una canasta y en los ratos libres me gusta jugar.

También otro deporte que me gusta es el ciclismo,sobre todo me gusta practicarlo en verano por la tarde.

ALEJANDRO RICO CARRASCOSA 2ºE.S.O.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Celia de 1º de ESO y me gustaría decir cuál es mi deporte favorito.
A mi me gustan muchos deportes: el tenis, el baloncesto, el patinaje, etc.
Pero mi deporte favorito es la natación. Nadamos en invierno y en verano, en la estación más fría nos entrena Eva, la hija de don Luis y en invierno Mª Jesús, la hija de la maestra Angelina.
En natación nos lo pasamos muy bien compitiendo con otros pueblos y se hacen muchos amigos.
En invierno tenemos la oportunidad de nadar en la piscina de Huetor Tájar, en la cubierta claro.
A mí, personalmente me gustaría que se apuntara más gente al equipo y también porque la natación es el deporte más completo ya que mueves todos los músculos.

Saldos.

Celia Gómez Gordo, 1º ESO

Anónimo dijo...

Buenas!!
Maestra mi deporte favorito es el fútbol, el que más practico es el fútbol, en verano me gusta acer tennis cuando voy ala piscina.

Yo hago deporte porque es muy bueno para la salud.

Las personas que no hacen deporte no estan tan sanos como los que hacen, yo recomiendo que se apunten todos porque es muy sano y divertiio y k la mayoria de la gente lo prectica para tener mejor estado de salud

Anónimo dijo...

¡Hola!

A mí me gustan todos los deportes:baloncesto, voleibol, fútbol,tenis, beisbol, natación, balonmano, golf...Los deportes que suelo practicar más frecuentemente son el fútbol y el tenis.Yo creo que todos los deportes son importantes porque en cada uno de ellos realizas ejercicios diferentes.

Si se realiza al menos dos veces por semana una actividad física, la vida será mucho más sana y saludable.Nos enseña a aceptar y superar las derrotas y los más importante a hacer amigos.

Animo a todos los alumnos/as de nuestro colegio a que se apunten a cualquier deporte da igual cual sea, pero es mejor que ver la televisión o jugar con las "maquinicas".



Ana Espejo Nieto. 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola maestra!!

Soy Beatriz,y mi deporte favorito es el futbol,gimnacia rítmica,etc.....

Yo este año no me he apuntado a los deportes,pero estoy muy arepentida de no aberlo hecho.Por que cuando haces deporte tienes una vida más saludable,etc.

Yo le diria a todos/as que se apuntaran alos deportes porque a parte de hacer deporte estas participando en las actividades extracolares del colegio.

Jugar a los deportes es muy divertido ,ya que sales a otros pueblos para jugar,conoces a otras personas,etc...


ANIMAROS Y APUNTARSE A LOS DEPORTES !!


SALUDOS!!
BEATRIZ RODRÍGUEZ VALENCIA 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola maestra!!
Mi deporte favorito es el fútbol. Aunque ami me gustan casi todos. Yo practico el fútbol más que los otros. Cada vez que practico algún deporte aprendo algo nuevo deportividad, mejorar...
También me gusta el ping-pong, el baloncesto, el tenis...
Todos tienen su entretenimiento, aunque a unos no les gusta casi ninguno deporte.


Carlos Ortega Ortiz 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola maestra!!
Mi deporte favorito es el fútbol. Yo hago deporte porque quiero tener buena salud. También practico mucho la natación, el baloncesto, el voleibol, balonmano, ciclismo. Me encanta hacer deporte aparte de que es bueno para la salud.


Andrea Rico Rico 1º eso

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi deporte favorito es el futbol. Yo ago deporte porque quiero tener buena salud. Cuando estoy haciendo deporte me siento bien porque cada dia que lo ago aprendo un poco mas.
Yo propongo qe haya mas variedad de deportes en la escuela, como el baloncesto, balonmano, voleibol...Todos los deportes son buenos para la salud y para el aspecto físico.
MARIA JOSE RUZ CUESTA 1ºDE ESO

Anónimo dijo...

Hola
Me gusta mucho los juegos populares, quiero explicar un juego que mi primo me ha enseñado. Se llama ''billarda''.
Se necesita un palo largo de 1'50 m aproximadamente y otro de 10 cm mas o menos y un apoyo para el palo chico con un hueco en el que quepa el grande debajo.
Consiste, con el palo grande levantar el chico y cuando este en el aire hacer como en beisbol, golpearlo fuerte.
Gana el que mas lejos envie el palo pequeño.
SALUDOS

''Maria Rico Pulido 6º''

Anónimo dijo...

HOLA!
Mi deporte favorito es el fútbol.
Estoy muy contenta y orgullosa de tener un equipo.
Eso se lo debo a nuestra profesora de educación física, ya que con su esfuerzo ha sido posible realizar el equipo.

Me gustaría que todas las de el equipo estuviéramos unidas siempre para seguir practicándolo.
Un saludo
Inmaculada Cerrillo Sánchez

Anónimo dijo...

HOLA!
Mi deporte favorito es el fútbol.
Yo hago deporte porque es muy bueno para la salud.
También me gusta el tenis, aunque lo practico menos. Todos los deportes son buenos para la salud.
Cada vez que lo practico intento hacerlo mejor y la verdad es que cada vez que lo practico lo hago mejorYo creo que si tienes un partido y no ganas da igual ,lo inportante es pasarlo bien y jugar eso pienso yo.

Un saludo:JOSE ANGEL