miércoles, 8 de octubre de 2008

Manual de las Buenas Prácticas Deportivas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, viene desarrollando en nuestro colegio el Programa Deporte en la Escuela. Para colaborar en el buen funcionamiento del mismo y en la educación deportiva en valores de nuestro alumnado, ofrecemos ahora el Manual de las Buenas Prácticas Deportivas que todo buen deportista debe conocer y respetar.

¿Cuál es vuestra opinión acerca del contenido de este Manual?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!

Yo creo que los entrenadores que los niños/as tienen en el Deporte en la escuela , cumplen lo que hay escrito en ese manual de las buenas practicas.

Y el apartado del alumnado creo que ,tambien, esta bien, porque a nosotros no nos obligan a apuntarnos a las actividades del Deporte en la escuela,nos apuntamos porque queremos hacer deporte y a la vez nos divertimos.
A demás, este manual nos puede informar sobre algunas cosas que no sabemos.

SALUDOS!!
Laura Rodriguez Ordoñez 2º E.S.O.

Anónimo dijo...

!!!Por fin ya se ha animado alguien!!!
Veis como no es tan díficil leer un poquito y comentar algo...? es solo cuestión de ponerse.
Muy bien Laura.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!

La verdad es que no habia ganas de leer pero bueno que soy la segunda!
Por lo menos nuestro entrenador Mane cumple casi todo digo -casi- porque no estoy tan segura de si lo cumple todo aunque creo que si.

Y el de los alumnos tambien esta muy bien, si nosotros estamos apuntados a los deportes es porque nos gusta y porque queremos estar en forma.Nadie nos obliga y aunque a casi todo el mundo le guste el futbol y podemos aprender otros deportes es igual lo bueno es que todo el mundo haga algo de ejercicio ya que es beneficioso para nuestra salud.
SALU2.
ANA ENTRENA YESTE 2ºESO.

Anónimo dijo...

Hola!!

Maestra me he leido el apartado que trata sobre los monitores y creo que el entrenador, en nuestro caso Mané, cumple con las normas que hay escritas. Nos acompaña a los partidos, nos explica si lo hacemos bien o mal y como mejorarlo, etc...

El apartado del alumnado. Yo estoy apuntada a futbol no por obligación, estoy apuntada porque me gusta y pienso, al igual que el manual, que es una buena forma de llevar una vida sana. Creo que las niñas del equipo cumplimos con las normas, como por ejemplo, ir a los entrenamientos.
Y aunque nos moleste perder, lo principal es divertirse y animarnos entre nosotras para que el equipo no se venga abajo.

Saludos!! ^^

Ana Ir. Gordo Moreno 2ºE.S.O.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

He hojeado el manual de las buenas prácticas deportivas y como conclusión general, he de destacar que todos los niños y niñas de todo el mundo deben ser conscientes de las ventajas que nos ofrece el deporte.

Mi experiencia del curso anterior en la actividad extraescolar de voleibol y atletísmo fue muy positiva en todos los aspectos. Creo que muchas de las cuestiones que podemos ver en el manual se dieron.


NOELIA MORALES PASADAS 2ºESO

Anónimo dijo...

!!Hola chicas!! ...porque aún no se han animado los chicos....
Me parecen muy interesantes vuestros comentarios, os estáis dando cuenta de lo que pretende y promulga el programa que llevamos a cabo en el cole del "Deporte en la Escuela".
espero seguir recibiendo comentarios tan interesantes como los anteriores.
Nos vemos en el cole,salu2 y haz deporte,tu cuerpo y tu mente te lo agradeceran.

Anónimo dijo...

Hola!
Maestra le hemos ganado a la Zubia 1 a 6 estamos muy contentas y animas para ganar todos los proximos partidos.

Un saludo

Anónimo dijo...

!!!BIEN!!! me he alegrado mucho que ganeis, ya se va viendo la recompensa a vuestro trabajo e interés....

Esto os sirve para animaros y seguir con más ganas e ilusión, pero ya sabeis que lo más importante es que lo paseis bien, conozcais a niñas de otros sitios y esteis contribuyendo a tener una buena salud y un buen desarrollo físico y mental.....aparte si ganais mejor....y si es por goleada como hoy pues que bien!!!
A ver si voy a veros.
Enhorabuena chicas, sois estupendas.
Nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

Hola!!

Yo no estoy apuntado al Deporte en la escuela, pero supongo que todos los entrenadores, o casi todos, cumplen lo que hay escrito en este manual de las Buenas Practicas Deportivas.

Y también, lo que hay escrito en punto del alumnado.Porque por ejemplo, no nos obligan a apuntarnos a ninguna actividad extraescolar.

Saludos:
Alejandro Rico Carrascosa 2º E.S.O.

Anónimo dijo...

HOLA!!

Yo creo que mi entrenador(bakero) y los demas cumplen lo que hay escrito en ese manual de las buenas practicas.

Y por otra parte veo muy bien el apartado del alumnado porque a nosotros nadie nos obliga a apuntarnos, lo hacemos porque nos gusta.
Ademas este apartado contiene informacion que muchos de nosotros no sabemos.
SALUDOS MAESTRA.ESTE AÑO VAMOS A GANAR LA LIGAA !!!!
Alvaro Ayllon Cobos.2ºeso

Anónimo dijo...

HOLA!!
Yo pienso que los entrenadores cumplen con lo que hay escrito en el manual o por lo menos el mi entrenador.

Yo pienso tambien que cada uno de nosotros debemos cumplir con lo que pone en el apartado del alumnado o por lo menos intentarlo, y que tenemos que ir a las actividades extraescolares del programa del Deporte en la escuela no porque nos obliguen o para pasar el rato sino para hacer deporte y divertirnos.
SALUDOS!!!
Elena Palma Ayllón.2ºE.S.O

Anónimo dijo...

Me parecen muy bien vuestros comentarios, pero,

¿qué opinais sobre los valores (esfuerzo, colaboración, hábitos saludables...) que se pretenden que adquiráis con este programa del Deporte en la Escuela?
¿Crees que eso es importante para hecer deporte? ¿por qué?.

¿Cómo valoras que se le dé más importancia a la participación y al disfrute haciendo deporte que al resultado? "LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR"...

¿Te gusta hacer competiciones y si es así cómo te sientes si pierdes o si ganas?

Comenta tu parecer sobre esto.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA!

Somos Esperanza y Inmaculada.
Nuestra opinión es que el apartado de los entrenadores esta bien.Nuestro entrenador del deporte en la escuela cumple todas las normas.

En el apartado de los alumnos también esta bien,en cambio algunos niños de otros colegios le obligan a apuntarse al deporte en la escuela,y nosotros nos apuntamos para hacer deporte y divertirnos.
Este manual esta bastante bien porque nos informa del comportamiento que tenemos que realizar.

SALUDOS!!
Inmaculada y esperanza 2º la eso

Anónimo dijo...

Hola seño!!

Soy Reyes y como dice Ana no había ganas de leer pero al final lo he leído y todo lo que pone es muy importante e invito a todos los niños/as a que lo lean.


Al leer el manual del alumnado me he dado cuenta que tenemos mucha suerte al estar en este colegio porque no nos obligan ha hacer deporte ya que en otros colegios si...
Yo creo que este manual nos informa de cosas que no sabemos, nos aclaran otras...

Yo estoy apuntada ha fútbol y nuestro monitor Mane cumple todas las normas y nos anima ha hacer mas deporte ya que es beneficioso para nuestra salud ,nos lo pasamos muy bien y hacemos todo los juegos que queremos para divertirnos pero cumpliendo las normas...

REYES GORDO FUENTES
2º ESO

Anónimo dijo...

Hola!!
Nosotros pensamos que los monitores cumplen las normas como entrenadores, y los niños tambien.

La verdad que el apartado de los alumnos esta bien, nosotros estamos apuntaos a los deportes tras escolares. Nosotros tenemos que asister a los entrenamientos, llegar puntual al entrenamiento.


Salu2 xao maestra k ya lo hemos hecho David Rico y Jose Manuel Ortiz.

Anónimo dijo...

HOLA!
Yo aunque no estoy apuntada en los deportes creo que los entrenadores cumplen con sus normas y lo hacen todo como debe ser.

En el apartado de los alumnos lo veo todo muy bien porque nos dicen las cosas que debemos hacer y no nos obliga a hacer nada que no queramos.

Este manual nos ha ayudado mucho y nos hemos dado cuenta de que debemos cumplir las normas y asin no tendremos ningun problema.
El deporte es muy beneficioso para nuestra salud asin que debemos hacer mucho.

LUZ MARÍA CEBRIÁN ARGÜELLES 2ªE.S.O

Anónimo dijo...

HOLA!!
A mi me a parecido muy bien lo del manual de las buenas practicas.Yo creo que los entrenadores de los deportes entrenan bien y cumplen las normas como lo dice el manual.El apartado del alumnado tambien lo veo muy bien porque nos informa de muchas cosas sobre el deporte. Otra cosa que veo muy bien es lo del deporte en la escuela porque aparte de que es gratis es muy beneficioso para la salud.Asi que hay que hacer mucho deporte.

ANA BELEN RODRIGUEZ ARGUELLES 2º ESO

Anónimo dijo...

¡Hola maestra!

Respecto al apartado de los entrenadores/as yo creo que cumplen con su trabajo, nos dicen como tenemos que hacerlo, nos corrigen si lo hacemos mal y lo más importante, nos animan y no se enfadan si ganamos o perdemos.


En el apartado del alumando nos enseñan algunas normas sobre cual es nuestro deber a la hora de realizar cualquier actividad física y tenemos que intentar cumplirlas.

En resumen el programa Deporte en la Escuela pretende que los niños/as de todas las ciudades obtengan hábitos de vida saludable, que son muy importantes, y uno de los fundamentales es el hacer Deporte.

¡Ah! Se me olvidaba, lo más importante no es ganar o perder lo importante es PARTICIPAR(pero si ganas mejor) ¡je! ¡je! ¡je!


Un saludo

Ana Espejo Nieto 2ºESO

Anónimo dijo...

HOLA!!

Yo pienso que los entrenadores y los niños/as cumplen las normas del manual.

Creo que el esfuerzo y la colaboracion son importantes para poder mejorar cada vez mas.

Es importante hacer deporte para la salud por eso veo bien que la gente se apunte a los deportes sobretodo para participar y pasarlo bien.

A mi me gusta ganar pero cuando pierdo pienso en que lo importante es participar.

saludos:
Saray Perez Nieto2ºE.S.O

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo pienso que los monitores y monitoras cumplen lo que pone o que por lo menos lo intentan(en mi caso Mané) al igual que los alumnos y alumnas, aunque debemos admitir que a veces no cumplimos las normas y nos pasamos un poquillo.

Tambien creo como el resto de mis compañeros que han comentado que nosotros no vamos a los deportes por obligación si no porque nos gusta hacer deporte y sobre todo para divertirnos y tener una vida sana.

Cristina Adamuz González. 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Sonia de 2ºES.
Bueno y sobré Mané yo creó qye es un buen entrenador.
Porque nos dice los fallos que hemos cometido en el partido para que la proima vez lo hagamos mejor.

Mi familia opina sobre el deporte en la escula que esta bien porqué es saludable para la salud.Y me apollanpara que haga deporte, como en el verano o invierno.Y yo pienso ue el deporte es bueno y saludable.Una de las razonos por la que hacer deporte es bueno es porque te diviertes y pasas un rato con tus amigas.
Sonia Aviles Silgado.2ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola¡
Pues quedria decir que cuando acemos deporte tenemos que prevenor antes y despues.

Antes de empezar un juego tienes que calentar para no tener estirones y cosas de esas

Despues ahi que estirar y ducharnos para quitarnos el sudor y estar limpios.

Aqui me despido

ZOILA GAMEZ LIÑAN 1 E.S.O

Anónimo dijo...

HOLA!!

Yo creo que los entrenadores que los niños/as tienen en el Deporte en la escuela , cumplen lo que hay escrito en ese manual de las buenas practicas.

Y el apartado del alumnado creo que ,tambien, esta bien, porque a nosotros no nos obligan a apuntarnos a las actividades del Deporte en la escuela,nos apuntamos porque queremos hacer deporte y a la vez nos divertimos.
MARIA JOSE RUZ CUESTA 1º DE ESO