lunes, 7 de julio de 2008

Pekín 2008, unos Juegos Olímpicos made in China

Olimpiadas por TVE aquí >>>
Información en IDEAL aquí >>>
Web Oficial Olimpiadas aquí >>>

Este es el año de la Rata. En el horóscopo chino, la rata (Tzu) es el primero de los dos animales o ramas terrestres. Los ciclos de la rata, al celebrarse cada doce años, coinciden con años bisiestos y de celebración de los Juegos Olímpicos.
Según la leyenda, Buda llamó antes de morir a los animales para cederles su sabiduría. La rata se presentó la primera. Y es que ella, si hay que llegar, siempre se las arregla para tomar la delantera. Así pues, el 6 de febrero de 2008 comenzó el año de la Rata, período al que este animal imbuirá de su agudeza y reflejos, trayéndole buena fortuna y previsión para que nada falle en el futuro.
Pero es que, además, este año coincide con otro gran evento en China, la organización de los XXIX Juegos Olímpicos, del 8 al 24 de agosto.

Por eso, se abre esta entrada en el Blog de Educación Física, de forma que a la vez que descansamos del colegio durante el verano, podamos encontrarnos e ir dejando en nuestros comentarios todo aquello que nos parezca de interés en relación con el mayor acontecimiento deportivo que se celebra a nivel mundial. Este será el sitio para pegar documentos, fotografías, vídeos o direcciones webs que nos ayuden a compartir toda la información que se va a generar sin lugar a duda.
La imagen de arriba son el Logo y Mascotas de las olimpiadas.
La Mascotas de Beijing 2008 (Pekín) son cinco: la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingling, el pez Beibe, el antílope Yingying y la golondrina Nini. Cada una de estas mascotas lleva uno de los colores de los anillos olímpicos un sílaba de la frase: "Pekín te da la bienvenida".

En cuanto al logo o emblema, simboliza la esperanza y hospitalidad de la ciudad. El rojo tiene un significado positivo dentro de la cultura china: felicidad, suerte y vitalidad.

La silueta del atleta con los brazos abiertos representa la bienvenida de Pekín a los Juegos, al mismo tiempo que la victoria deportiva. Recuerda a la figura que representa el carácter chino "Jing", presente en el nombre de Pekín (Beijing).


Toda la información oficial sobre las Olimpiadas en http://www.olimpiadasbeijing2008.com/

Pues lo dicho, a disfrutar de las olimpiadas y a contarlo aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en lo personal espero una de las mejores olimpiadas de todos los tiempos.

Ojalá y asi sea.

Anónimo dijo...

Espero que mis alumnos y alumnas vean algunos de los deportes de estas Olimpiadas, acontecimiento mundial y que conocen, desde 2º de primaria por las clases de E.F.(historia de las olimpiadas, símbolos, himno...) que tanto les gusta.
Haced los comentarios que os parezcan sobre los deportes que veaís en la tv.
Si no en septiembre haremos un resumen de lo que han sido estas olimpiadas.
Ojalá consigamos algunas medallas.
Seguro que si....

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE la inauguración de los JUEGOS OLÍMPICOS, me he emocionado al ver a todos los paises desfilando por el estadio olímpico.
Al salir España ha sido increible mi emoción.
El espíritu olimpico ya esta aquí, disfrutemos con este especáculo y aplaudamos a los deportistas y las deportistas, se lo merecen.
Espero que hagaís algún comentario,
seguro que algo os sugiera el ver este acontecimiento deportivo mundial.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo vi los juegos y de los que más me gustaron fueron la gimnasia rítmica y la natación.
Me quedé impresionada con Phelps (creo que se escribe asi) y pienso que en aquella carrera que decían que había quedado 2º, pienso que fue el primero. Fue más inteligente que el otro nadador y por eso tocó antes que él.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola!
Yo estube viendo las olimpiadas tambien que inaguracion de verda los chinos lo que inventan.
Me gusto muchisimo la Gimnasia Ritmica y la que mas me gusto no fue la española la verda fue Bessonova que lo hizo super bien luego levantandome a media noche a ver el baloncesto que lo hicimos mu bien y nadal ni te cuento bueno ya he escrito arguillo ya que dices que lo miras to los dias y no encuentras nada.
Adios!
ANA ENTRENA YESTE.(PAKETE)

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo tambien vi un poco de lo juegos olimpicos pero lo que más me engancho fue el tenis, la gimnasia ritmica y el baloncesto.
Ganamos bastantes medallas pero en los proximos juegos ganaremos más porque l@s español@s somos un@s maquin@s.

Cristina Adamuz González 2ºESO