domingo, 1 de marzo de 2009

8 de marzo, día de la MUJER

El Día Internacional de la Mujer

El
Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que se celebra en casi todos los países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX. (Ver más información en la página de INICIO del cole).
MUJERES Y DEPORTE

Para trabajar sobre este tema en el ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, os propongo buscar información, preguntar a vuestras madres, abuelas... o comentar, de forma libre, sobre alguno de los siguientes aspectos :

LA MUJER Y EL DEPORTE:
__ Datos históricos sobre los comienzos de la mujer en el deporte.
__ Deportes más practicados por la mujer.
__ Deportes preferidos de la mujer.
__ Mujeres deportistas famosas.
Puedes tratar el tema también de forma libre, siempre centrándote en "LA MUJER Y EL DEPORTE", en la actualidad o a lo largo de la historia.

Por último, y si no sabes qué escribir, comenta sobre esto:
"¿Crees que, en los tiempos actuales, se podría hablar de un deporte para la mujer y otro para el hombre? ¿Crees que existe discriminación hacía la mujer y la niña en el mundo del deporte? ¿Qué opinas?
Razona tu respuesta.

COMO SIEMPRE, TIENES TODO EL MES PARA HACER TUS COMENTARIOS, SE VALORARÁ TU PARTICIPACIÓN.

María, vuestra maestra de E.F.


60 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños y niñas de 2º de Eso,han opinado sobre este tema que:la mujer tiene que tener las mismas oportunidades que el hombre en todos los sectores de la vida,tanto personal como profesional.
Referente al deporte piensan que la mujer puede realizar cualquier deporte igual que un hombre porque tienen las mismas capacidades,apesar de que algunos aún tienen pensamientos machistas.....pero que esperamos cambien de actitud , porque la sociedad actual esta cambiando y deben de cambiar para adaptarse a los tiempos actuales.
Seguiremos comentando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mi el dia de la mujer es un dia en el que hay que hacer caso a las mujeres y respetarlas.
Este dia yo lo que haria es prometer algo que sea beneficiable para las mujeres,para cumplirlo por eso yo prometere algo para cumplirlo ya que este es un dia muy importante para las mujeres.
Las mujeres tienen el mismo derecho que nosotros,pueden hacer lo que nosotros hacemos ellas pueden hacerlo muy bien igual que nosotros.Por ejemplo cuando estamos aqui en la escuela en la hora de Educasion Fisica,ellas peuden jugar a los juegos que jugamos nosotros los niños.

SERGIO LOZANO PEÑA 2ºE.S.O

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA REFLEXIÓN DE LO QUE REPRESENTA LA MUJER PARA EL DEPORTE.

Estereotipos y patrones culturales marcan condicionantes en las niñas desde una infancia muy temprana. Esto hace que se espere de ellas un menor rendimiento y predisposición hacia el deporte. Las diferencias en este aspecto no son solamente biológicas si no que se ven incrementadas por estas pautas culturales.
La imagen del cuerpo femenino, la relación de las mujeres con esta por una parte y con el deporte por otra, también están determinadas por estereotipos que aún se mantienen a pesar del avance de la mujer en casi la totalidad de las actividades y le crea una dependencia de la identidad femenina y sus roles con este "verse" como mujer.
Las mujeres aún deben autoelaborar una imagen propia teniendo en cuenta sus propios deseos y su propio modo de vivir su cuerpo y su vitalidad.

Espero que os haya gustado mi refexión.

SALU2.ANA ENTRENA YESTE.

Anónimo dijo...

Hola!! Yo soy Alvaro de 2ºESO.Para mi el dia de la mujer tanto deportista como trabajadora es un dia muy importante.

Este dia es importante porque hace unos años se pensaba acerca de las mujeres que no tenian las mismas capacidades que el hombre.

Hoy por hoy se piensa de las mujeres que pueden realizar los mismos esfuerzos que los hombres(jugar a futbol,trabajar en distintos empleos...etc).

En mi pueblo, Villanueva Mesia, hay un ejemplo muy claro con las niñas de futbol 7 que gracias a mucho esfuerzo y ganas de aprender han formado un equipo muy bueno y divertido.

Mi reflexion sobre este tema ha sido muy interesante e importante.Bueno espero que os guste.

ALVARO AYLLON COBOS. 2ºESO.

Anónimo dijo...

David Rico 2º ESO.

HOLLA: Voy a hablar de la mujer deportiva:
A medida que más mujeres participan en actividades deportivas recreativas y/o competitivas, se incrementa la incidencia en ellas de lesiones de tejidos blandos, fracturas por estrés, alteraciones en la función reproductiva y desordenes nutricionales.


Una de las entidades que ha tomado más importancia en los últimos años es la denominada "Triada de mujer deportista" o "Triada de la Atleta" en la cual se agrupan tres tipos de trastornos: de la alimentación, de la menstruación (hormonales) y del sistema óseo.

Este síndrome ha aumentando su prevalencia entre las mujeres atletas, en la medida que se han impuesto planes de entrenamiento exagerados, y una extremada preocupación por mantener bajo peso y porcentaje de grasa, lo cual las lleva a estar en riesgo de presentar los trastornos de la alimentación (Anorexia o Bulimia), amenorrea, pérdida de masa ósea y osteoporosis.

En un gran porcentaje de los casos el factor desencadenante de la triada es el trastorno alimentario, principalmente en deportes como gimnasia, patinaje artístico, clavadistas y bailarinas; sin embargo en otras deportistas de élite como las corredoras de fondo, se ha establecido una relación entre la utilización de dietas inadecuadas, la realización de ejercicio de gran intensidad y duración, con los trastornos de la alimentación, de la menstruación y de la salud ósea.

El objetivo de esta revisión es sintetizar los conceptos actuales, para que todos los profesionales de la salud, entrenadores y preparadores físicos seamos concientes de este problema, su gravedad, alta incidencia en nuestro medio, que la reconozcamos a tiempo y podamos ayudar a su prevención.

Anónimo dijo...

¡Hola¡

Para mi este dia es muy importante. Yo pienso que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres ya que tambien somos personas humanas.

Hay hombres que piensan que el futbol es solo cosa de hombres y no es asi, si no que tambien debe de ser para las mujeres.Aqui os dejo informacion de una mujer que hizo algo muy importante:


Isabel la Católica
Importante por creer en los proyectos de Cristóbal Colón y a pesar de las muchas críticas y reacciones políticas adversas de la corte y los científicos; financió con sus joyas el viaje que llevaría al descubrimiento de América.

Con esto quiero decir que las mujeres podemos hacer todo lo de los hombres y pidiria que no hubiera mas mujeres maltratadas ni nada de eso.

Aqui me despido, saludos

ZOILA GAMEZ 1 E.S.O

Anónimo dijo...

EL Domingo dia 8 de marzo es el dia internacional de la mujer trabajadora. Esta muy bien para hacer un homenaje a las mujeres que trabajan fuera de casa y dentro, cuidan de sus hijos, y de su familia, ect... Antes no tenían los mismos derechos que los hombres, y muchas mujeres han luchado para que se reconocieran.

5º Primaria
Angela Ucles Luque

Anónimo dijo...

Hola maestra te voy a explicar un poco sobre lo que me parece el dia internacional de la mujer

Hoy se cumplen 100 años de la masacre de 129 mujeres trabajadoras en una fábrica textil, "Cotton Textile Factory", de Nueva York.
Un grupo de mujeres se declaró en huelga para protestar por las condiciones de trabajo, pedir un aumento de salario y el fin del trabajo infantil.
129 de esas mujeres murieron quemadas dentro de la fábrica, en un incendio provocado por los dueños.
Por eso, el 8 de marzo se declaró Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, para conmemorar a esas mujeres. Así lo declararon en 1977 las Naciones Unidas.


Hay que conseguir que el dia de la mujer trabajadora quede como una anecdota... y a partir de ahora que no haga falta un dia de la mujer, porque todos seremos iguales y no tendremos más o menos derechos por ser hombre o mujer.

Bueno maestraeso es lo que yo pienso sobre el dia internacional de la mujer
bueno maestra un saludo

maikel rodriguez valencia 2ºeso

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA!

Yo voi a explicar un poco mi reflexión sobre el día de la mujer.

Yo creo que la mujer tienen los mismos derechos que el hombre,pueden hacer deporte trabajar en todos los trabajos al igual que el hombre.

Antes las cosas no eran así, la mujer no tenian los mismos derechos que el hombre,pues mientras que el hombre se iba a trabajar la mujer se tenía que quedar limpiando la casa, haciendo la comida para cuando llegara el marido ,etc......
Pero hoy en día ya la vida es igual que la de la mujer....

Yo creo que no hay que ser machista hacia la mujer ,ni hacia las otras persona.


SALUDOS!!
BEATRIZ RODRIGUEZ VALENCIA 2ºESO

Anónimo dijo...

Nos parece que las mujeres tenemos tanto derecho como los hombres a trabajar en lo que nosotras queramos. Hoy en día aunque no haya tanta discriminación como antes aún existe en muchos países (por ejemplo:yo vi en un video en el que en algunos países no dejan ir en los asientos de los coches a las mujeres , tienen que ir en el maletero).

Es hora de que se empiece a valorar a las mujeres en todo el mundo porque valemos mucho y no hay que diferenciar a las personas por su condición sexual. Es muy injusto que seamos discriminadas por el simple echo de ser mujeres porque aunque en España esto se está acabando hay lugares en el mundo en que sigue muy presente y todos deberíamos contribuir a evitar esto.

ANA ENTRENA YESTE.2ºESO

¡SALU2!

Anónimo dijo...

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
El 8 de marzo de 1908 muchas mujeres murieron en Nueva York luchando por igualdad de derechos en el trabajo. En recuerdo de este acontecimiento se celebra hoy el "Día Internacional de la Mujer".

Aún son muchas las mujeres que teniendo igual capacidad que los hombres y realizando el mismo trabajo, ganan menos por el sólo hecho de ser lo que son: mujeres.

Todavía en muchos países gran cantidad de mujeres son educadas solamente para casarse y tener hijos. Millones abandonan los estudios o trabajos al casarse. Al principio de la relación matrimonial todo va bien, quizás siga realizada mientras eduque a sus hijos. Pero éstos un día se van y muchas mujeres se encuentran -justamente en una edad crítica- con que ya no son importantes para los demás.

La vida después de los cincuenta puede ser muy enriquecedora para una mujer si durante toda su vida se ha cultivado y ha realizado labores en la sociedad, no solamente dentro de su casa. Pero puede ser triste si solamente ha sido esposa y madre.

espero que todo el que lea esto este de acuerdo con migo y si no lo esta que reflexione un poco.

ESPERANZA RAMIREZ VERDEJO 2º ESO

Anónimo dijo...

¡Hola maestra!

Yo pienso que el deporte es libre de realizarlo quien desee, ya que es saludable para todo el mundo.

En nuestro colegio siempre jugamos todos juntos, niños e niñas. Aunque siempre hay algun chaval que se niege... Y en el caso del trabajo todos tenemos el mismo derecho de trabajar de lo que desees.

En villanueva mesía tenemos un excelente equipo de niñas de futbol 7.

Algunas veces pierden, pero nunca pierden la ilusion de jugar a futbol que es lo verdaderamente importante.

Bueno maestra me despido. Un saludo!

Fernando Ibañez Toro 2ª ESO

Anónimo dijo...

Hola! Maestra.

Mi opinion sobre este tema es que
tanto los hombres como las mujeres
pueden hacer lo mismo.

En este caso en el deporte.
La mujer esta igual de capacitada
que los hombres .pueden practicar los mismos deportes, ya
sea el fútbol,tenis ...
La conclusion es que todas las personas tenemos los mismos derechos, ya seamos hombres o mujeres, blacos o negros.

Adios!!!

CARLOS ORTEGA ORTIZ 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Reyes su alumna y le quiero dar las gracias por venir a darnos animos en nuestro partido que jugamos contra su pueblo,muchas gracias,espero que quiera venir más a vernos, estariamos muy contentas si vinieras a animarnos a más partidos,porque creo que eres de las pocas maestras que vienen a animar a sus niñas del cole...
Es un placer maestra,te esperamos en más partidosss...
Me encanta que para el DÍA DE LA MUJER nos pusieras a nosotras...

REYES GORDO FUENTES.2ºESO
(Maestra este noes el texto que hay que hacer, ese te lo daré más adelante, esto era un comentario que quería hacer para que la gente viera que la maestra de Educación Física del cole nos anima!!!)

SALUDOS

Anónimo dijo...

El día de 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora.
En mi colegio dos o tres días antes de que llegue este día empezamos a prepararlo todo. Hacemos murales en los que explicamos que este día es muy importante para todas las mujeres y expresamos la igualdad de género. En el recreo todos los alumn@s del centro y los maestr@s leen estos murales.
Todos somos iguales ya seamos mujeres u hombres, y también nosotras somos capaces y tenemos el derecho de trabajar en los mismos puestos de trabajo que los hombres, y no por ser mujer tenemos que cobrar salarios mas bajos ya que realizamos el mismo trabajo.
ROCÍO FUENTES MORENO 1ºESO.

Anónimo dijo...

!Hola Reyes! siempre que pueda iré a veros, me enorgullece como maestra vuestra de E.F. veros jugar con esas ganas.
No me importa que ganéis o perdáis, lo que valoro y mucho es vuestro trabajo para jugar a un deporte eminentemente masculino y que hayáis perdido ese miedo al balón de fútbol y a jugar a fútbol...y que a pesar de las derrotas sigáis con las mismas ganas.
SEGUID ASÍ,SOIS LAS MEJORES PARA MI.Bss

Anónimo dijo...

¡Hola!

DATOS HISTÓRICOS:
El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades y obstáculos que han ido venciendo y que en parte tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. Cuando entramos de lleno en la historia de los Juegos Olímpicos se puede mencionar que estos abrieron las puertas a las féminas en el año 1900.En este año, la participación femenina se limitó única y exclusivamente al golf y al tenis en París, Francia.

MUJERES DEPORTISTAS FAMOSAS:
.Fútbol: Marta Vieira Da Silva.
.Tenis: Arantxa Sánchez Vicario.
.Baloncesto: Laura Nicholls.
.Balonmano: Bárbara Brauer.
.Natación: Georgina Bardach.
.Golf: Lorena Ochoa.

MI OPINIÓN:
Yo opino que no hay deportes de hombres ni de mujeres.
Las mujeres pueden jugar al fútbol igual que los hombres y ellos pueden hacer gimnasia rítmica igual que las mujeres.


Un saludo: Ana Espejo Nieto. 2º ESO

Anónimo dijo...

Hola maestra!!!
Muchas gracias,para nosotras es muy importante que personas como usted nos continuen animando, porque así no perdemos las ganas e intentamos superarnos para ser mejores, pasarlo bien y aprender...


Maestra creo que este sábado jugamos aquí en Villanueva, aunque es un poco lejos nos gustaría que vinieras!!!

REYES GORDO FUENTES.
2º ESO

Anónimo dijo...

Hola!

Las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombre, eso todos lo saben. Y no solo en niveles más elevados, incluso en la escuela, cuando tienes que elegir un grupo, los niños nunca quieren a las niñas y no porque jueguen mejor o peor , sino porque se creen que las niñas no pueden jugar a ese juego.

El fútbol, por ejemplo, es un deporte en el que es raro ver a unas chicas jugar. ¿Pero por qué? ¿ Esque solo saben jugar los chicos? Seguro que hay chicas en todo el mundo que saben jugar.
En las olimpiadas no es muy normal ver a mujeres jugar al fútbol.
Aquí en Vva no hay discriminación en este deporte.Hay un equipo federado femenino y todas se lo pasan muy bien cuando juegan.

Hay otros deportes que no están discriminados, la natación es uno.
En ella participan tanto femeninas como masculinos. Es lo mismo para todos, y todos sabemos nadar.

Yo creo que aunque algunos seamos mejores o peores, seamos de distinto sexo... no tenemos porque jugar los niños a unos y las niñas a otros.

Esto es lo que yo pienso, y se puede mejorar.

ROSA LEYVA PEREZ 1º ESO.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola maestra!!

Yo creo que tanto como niños o como niñas podemos hacer los mismos deportes ya sea fútbol, baloncesto, natación...
Yo juego a fútbol 7 en un equipo femenino de mi pueblo, jugamos contra equipos de niñas de otros pueblos
Maracena, Imperio, Huétor Tájar, Santa Fé, etc.
Yo llevaba 7 años jugando a fútbol sala pero ahora éste año estoy jugando a fútbol 7.
Para ser el primer año que jugamos en la liga no vamos mal, 7º de 11º.
Creo que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre.
Hay hombres que piensan que el fútbol es solo cosa de hombres y no es así, si no que también hay para mujeres.

Anónimo dijo...

Hola maestra!!

Yo creo que tanto como niños o como niñas podemos hacer los mismos deportes ya sea fútbol, baloncesto, natación...
Yo juego a fútbol 7 en un equipo femenino de mi pueblo, jugamos contra equipos de niñas de otros pueblos
Maracena, Imperio, Huétor Tájar, Santa Fé, etc.
Yo llevaba 7 años jugando a fútbol sala pero ahora éste año estoy jugando a fútbol 7.
Para ser el primer año que jugamos en la liga no vamos mal, 7º de 11º.
Creo que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre.
Hay hombres que piensan que el fútbol es solo cosa de hombres y no es así, si no que también hay para mujeres.


Andrea Rico Rico 1º ESO

Anónimo dijo...

juegos populares

El juego popular es una cosa que todos los niño y niñas lo realizamos como jugar al quema al quema se juega en eqipo despue nos tiene que mar



lidiaruzcuesta
5º curso

Anónimo dijo...

Creo que la mujer debe ser mas reconocida en el deporte porque la mayoria de la gente cree que los deportes fueron creados solo para el hombre y no para la mujer.Yo pienso que tanto las mujeres como los hombres tienen derecho a participar en cualquier deporte como el futbol , baloncesto, voleibol o otro cualquier deporte . Mucha gente cree que las niñas o mujeres solo pueden dedicarse a jugar a la comba , hacer faenas o cuidar los niños , esto crea un gran problema porque las mujeres tambien tienen derecho a participar en cualquier deporte.
Yisela Ortiz Ruiz 5 de primaria

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo soy Celia, de 1º de ESO.

En algunos deportes, las mujeres estamos discriminadas( el fútbol, el baloncesto, el balonmano...), pero aunque haya categorías distintas, yo creo que hombres y mujeres se podrían meter en una misma, ya que no tiene nada que ver que seamos de distinto sexso.

En la escuela, nos enseñan a convivir juntos pero si luego durante el resto del tiempo nos separan( que si en el deporte, que si en el recreo...).

Si de verdad se quisiera que niños y niñas no se separaran deberían empezar en el deporte ya que muchas personas lo practican.

En tenis, por ejemplo, en los partidos de categoría masculina se juega al mejor de cinco sets( en la mayoría de los partidos), y en la categoría femenina se juega al mejor de tres sets.
Mi opinión sobre esto no es buena, porque creo que muchas mujeres están capacitadas para jugar los mismos partidos que los hombres.

En fútbol, a la categoría masculina se le da mucho bombo, pero de la femenina, casi ni se habla, siendo muchas mujeres mejores que algunos haombres.

Por último, algo que tampoco me gusta nada es que los hombres digan que hay deportes feminizados, como la gimnasia rítmica, que es un deporte como otro cualquiera, pero hay muchas más mujeres que hombres.

Un saludo.
CELIA GÓMEZ GORDO. 1º ESO.

Anónimo dijo...

Hola! Maestra.

Mi opinion sobre este tema es que
tanto los hombres como las mujeres
pueden hacer lo mismo.

En este caso en el deporte.
La mujer esta igual de capacitada
que los hombres .Pueden practicar los mismos deportes, ya
sea el fútbol,tenis ...
La conclusion es que todas las personas tenemos los mismos derechos, ya seamos hombres o mujeres, blancos o negros.

Adios!!!

CARLOS ORTEGA ORTIZ 1º ESO

Anónimo dijo...

LA MUJER Y EL DEPORTE
---------------------------

En el pasado, la actividad profesional de la mujer se vio reducida al papel de ama de casa y poco más. Hoy este papel se ha quedado muy pequeño. La mujer consigue día a día, no sin esfuerzo, integrarse en el mercado laboral, ocupando un lugar en cualquier sector.


Esto también ocurre en los deportes. En los tiempos que corren, las mujeres se han integrado en todos los deportes, tanto en el fútbol o el baloncesto, como en la natación o el karate.

Como sobre gustos no hay nada escrito, a cada mujer le gusta un deporte distinto. A mi por ejemplo, me gusta mucho la natación y el ciclismo. Habrá otra gente a la que le guste el fútbol o el baloncesto...

En todos estos años, muchas mujeres han triunfado en el deporte, como es el caso de
Gro Hammerseng, nació el 10 de abril de 1980 y ha jugado en el combinado nacional noruego de balónmano, donde debutó en el año 2000 y en la actualidad lleva más de 540 goles en 135 partidos.

Anónimo dijo...

Hooooooooola!!!! maestra como ves ya estoy aqui comentando.


Las desigualdades de género son particularmente visibles en el caso de los deportes. Por ejemplo, se da por descontado que en el mundo de los deportes profesionales las mujeres ganan mucho menos que los hombres, los deportes que practican las mujeres no atraen la misma cantidad de gente.Y eso no es justo.

Por que las mujeres tambien se le da bien el deporte. Yo doy un voto a favor para que eso no sea asi.

Saludos

Gerardo Cuevas Guerrero

Anónimo dijo...

Hola !!!!!!!!!!!!!

La mujer ha influido mucho en la historia del deporte , ya que desde el año 1920 , tras una relevancia de igualdad se decidió que las mujeres tenían las mismas igualdades.Desde entonces existen dos categorías la femenina y la masculina.

Algunas mujeres importantes en la historia del deporte han sido siempre de natación sincronizada fútbol...

En la historia ha habido más o menos las mismas mujeres que hombres famosas en los deportes y todo gracias a las mujeres que protestaron por la discriminación (tanto en el deporte como en otras labores como el trabajo...) sobre la mujer

GRACIAS A ESAS MUJERES , POR TENER LA VALENTIA QUE TUBIERON

ADIÓS

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola maestra esta es mi opinion sobre la mujer:
-Pienso que esta bien que la mujer pueda hacer hoy en dia lo que tiempo atras otras no pudieron .
-Hoy en dia la mujer , es libre de hacer lo que le gusta y quiere (excepto lo que esta en contra de la ley )porque una mujer no debe sufrir violencia , maltrato ni otros tipos de sufrimiento .
-Por ultimo , la mujer tiene el derecho de poder hacer lo mismo que el hombre y no hay que discriminar por sexo( en este caso discriminacion femenina )


Asi que:

" VIVA LA MUJER "

besos :
IRENE NAVAS GUERRERO 6º CURSO

Anónimo dijo...

Maestra cada dia me gusta mas este blog y sus temas sigue asi con el blog maestra.

IRENE NAVAS GUERRERO 6º CURSO

Anónimo dijo...

!Hola Irene! Me alegra que te guste el blog, pero los que le dais vida sois vosotros y vosotras con vuestros comentarios...espero seguir leyendo comentarios tan interesantes como los que hacéis...
Es una buena forma de introduciros en la informática y de mejorar vuestra expresión escrita.
Nos vemos en el cole.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola maestra!!!!

Soy su alumna Reyes Gordo Fuentes de 2º ESO y a continuación le voy a comentar sobre LA MUJER EN EL DEPORTE:

Hay personas que piensan que las mujeres somos inferiores a lo hombres, cosa que no es así, las mujeres podemos proponernos lo que sea, porque con esfuerzo lo conseguimos al igual que cualquier otra persona (o incluso mejor!).



La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.
El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Han tenido que luchar contra ideas del tipo: la mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, posee menor capacidad física, su cuerpo se masculiniza con la práctica de ejercicio, no muestra gran interés hacia la práctica deportiva, existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no…
Dificultades y obstáculos que han ido venciendo y que en parte tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. El deporte fue ideado por y para hombres como vía de transmisión de determinados valores y para el desarrollo de sus capacidades físicas. Promueve, sobre todo, valores como la competencia, la fortaleza física, o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia.
Bueno, dejando esta pequeña reflexion de lado, pasamos a ver cómo se inició la mujer en el ámbito deportivo, algo nada fácil para las féminas.
Si nos remontamos nada más y nada menos hace tres mil años atrás, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia (Grecia), nos daremos cuenta de que durante mucho tiempo el deporte ha sido un terreno completamente vetado a la mujer. Ya por estos tiempos, se excluía la participación de las mujeres no solo como deportistas sino también como espectadoras. Sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos, y la pena para una mujer casada que observase a los atletas en acción era la muerte, pues los atletas competían desnudos, exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección y dedicación.
Cuando entramos de lleno en la historia de los Juegos Olímpicos se puede mencionar que estos abrieron las puertas a las féminas en el año 1900. El cambio se hizo evidente y real, a pesar de que su gran estratega, Pierre Coubertin , argumentaba que la presencia de la mujer en un estadio resultaba antiestética, poco interesante e incorrecta.
En 1900, la participación femenina se limitó única y exclusivamente al golf y al tenis en París, Francia. Estos juegos tuvieron el mérito de agrupar un número impresionante de competidores, mil setenta, entre estos seis mujeres. La primera laureada olímpica en tenis fue la señorita Cooper de Inglaterra.

El movimiento deportivo femenino encontró una abanderada, la francesa Alice Melliat, la cual se convierte en la primera mujer en obtener el diploma que hasta la fecha correspondía a remeros de larga distancia. En 1917 Alice Melliat funda la Federación de Sociedades Femeninas de Francia (FFSF) y más tarde el 31 de octubre de 1921, con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Checoslovaquia y Francia, organiza la Federación Internacional Deportiva Femenina (FSFI).
La FSFI, al ver que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no les escuchaba en el sentido de incluir pruebas femeninas en los Mundiales de Atletismo, organiza los primeros Juegos Mundiales Femeninos en el estadio Pershing de París el 20 de abril de 1922. Gotemburgos, Suecia en 1926 es sede de los segundos JJ.OO. femeninos, evento que empezó a ser visto y seguido por los organizadores y dirigentes de los Juegos Olímpico. La IAAF pretenderá acabar con la organización incluyendo los 100m y 800m, el salto de altura, el lanzamiento de disco y los relevos de 4×1000m, en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam y firmando un protocolo de acuerdo con la IAAF.
Alice Melliat, no contenta con la poca atención de los Olímpicos del 28 y el 32 a su movimiento mundial, decide realizar en 1930 1934 los Juegos Mundiales Femeninos en Praga Checoslovaquia y Londres respectivamente.
La FSFI se disolvió en 1938, pues las pruebas femeninas poco a poco se fueron incluyendo en los Juegos Olímpicos y el atletismo femenino definitivamente irrumpe triunfalmente en el programa de la IAAF.
Estados Unidos con 1.183 participantes, es el país que más mujeres ha llevado a los Juegos Olímpicos de Verano desde 1900 hasta 1998, seguido de Gran Bretaña con 835, la dos Alemania con 744, Canadá 668, Unión Soviética/federación de Rusia 634, Australia 515, Japón 499, Francia 483, Países Bajos 460, Italia 384. A Juegos Olímpicos de Invierno Estados Unidos 309, Canadá 221, Alemania 186.
En definitiva, la mujer ha ido logrando su importante papel en los juegos, brindando excepcionales espectáculos y logrando la admiración y expectación del mundo.
Mujeres como Nadia Comaneci, Mildred Didrickson, Fanny Blankers-Koen, Theresa Zabell, Marlene Ahrens, Evelyn Ashford, Maria Caridad Colon, Zola Budd, Mary Decker-Slanney, Sara Simeoni, Jeanatte Campbell han escrito su nombre en la historia deportiva de los Juegos Olímpicos.


Mi abuela me ha contado, que las mujeres siempre han tenido muchos obstáculos pero que como mujeres que somos los superamos!!!

REYES GORDO FUENTES.
2ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola¡

Para mi este dia es muy importante. Yo pienso que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres ya que tambien somos personas humanas.

Hay hombres que piensan que el futbol es solo cosa de hombres y no es asi, si no que tambien debe de ser para las mujeres.En mi pueblo, Villanueva Mesia, hay un ejemplo muy claro con las niñas de futbol 7 que gracias a mucho esfuerzo y ganas de aprender han formado un equipo muy bueno y divertido.

Mi reflexion sobre este tema ha sido muy interesante e importante.Bueno espero que os guste.
MARIA JOSE RUZ CUESTA 1º DE ESO

Anónimo dijo...

Arantxa Sanchez Vicario es una ex-tenista profesional española, antigua Nº 1 del mundo. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.

rantxa Sánchez Vicario nació en Barcelona, en 1971 en una familia con gran afición tenística, siendo la menor de 4 hermanos. A los 4 años de edad comenzó a jugar al tenis, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Emilio y Javier. En 1985, con 14 años, se hizo profesional.

Arantxa sacudió el mundo del tenis cuando en 1989, siendo 10ª del mundo y apenas conocida en el circuito, derrotó a la número 1 del mundo Steffi Graf en la final del torneo de Roland Garros. Con esta victoria, además de ganar el título, Arantxa se convertía en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar el Abierto de Francia de Tenis (la marca sólo le duró un año, ya que en la siguiente edición, la serbia Monica Seles ganaba el título con tan sólo 16 años). A partir de ese momento, los partidos entre la alemana y la española se convertirían en un clásico del tenis femenino por su dureza y gran juego.

Arantxa Sánchez Vicario anunció su retirada del tenis en noviembre de 2002. Sin embargo, regresó en 2004 para jugar en algunos torneos de dobles y poder disputar sus quintos Juegos Olímpicos.

El 12 de septiembre de 2008 se casó en el Castillo de Peralada en Gerona con José Santacana. El 31 de octubre de 2008 anunció a la prensa a través de un comunicado que está esperando su primer hijo para la próxima primavera. Su primera hija, Arantxa, nació el 27 de febrero de 2009 en Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola maestra:
Lo que yo pienso es que no hay unos para los hombres y otros para las mujeres, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Muchas mujeres destacan en el deporte que realizan y son las mejores, mira a Maria Sharapova es la mejor tenista del mundo en estos momentos.
No digo que los hombres sean malos en el deporte, sino que todos tenemos que destacar en algo.
Cuando jugamos en la escuela o en la calle alguno se piensa que las niñas somos muy malas jugando, pero luego podemos jugar como ellos o mejor.
SALUDOS

''Maria Rico Pulido 6º''

Anónimo dijo...

Maestra yo pienso que todas las mujeres somos iguales,tenemos los mismos derechos y se nos debe tratar bien y a todas por igual.
A mi no me gusta que los hombres se crean mejores que las mujeres,porque hay cosas que se les dan bien a los hombres pero tambien hay muchas cosas que se nos dan bien alas mujeres.



Maria Jose 5º de primaria

Anónimo dijo...

Hola maestra:
Yo pienso que todas las mujeres tienen derecho a hacer deporte: futbol, baloncesto, voleivol y tenis.Los hombres no tienen derecho a maltratar a las mujeres ademas a ellos no les gustaria que nosotros se lo hicieramos.


Carolina Gámez Alcaraz 5º

Anónimo dijo...

La mujer es igual que el hombre y tiene las mismas posibilidades en todo:futbol obrera ...
MIRA EN VVA MESIA
hay niñas en futbol y lo hacen muy bien pero no tienen suerte y los arbitros tampoco lo hacen muy bien.
Bueno que las mujeres son iguales que los hombres.
Sebastian Gordo Fuentes 5ºcurso

Anónimo dijo...

Hola maestra!!
El día 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora.Mi opinión es:

1-Aunque hoy en día la mujer vaya avanzando en algunas cosas seguimos estando discriminadas , porque algunos hombres son muy machistas.

2-Creo que las mujeres debemos de tener las mismas oportunidades que los hombres , ya que todos somos iguales.

3-Hay mujeres que destacan por realizar bien un deporte o por el cargo que tienen en su trabajo...Sino fijaros en Maria Sharapova , la mejor tenista del mundo en estos momentos.

4-Espero que las mujeres sigamos avanzando y no semos más discriminadas.

Anónimo dijo...

Hola!

Mi nombre es Noelia Morales Pasadas y a continuación, voy a dar mi opinión sobre el Día de la Mujer.
El Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo en todo el mundo para luchar por los derechos de la mujer.
En 1910, la feminista alemana Clara Zetkin propuso que el día 8 de marzo fuera proclamado jornada de lucha para las mujeres trabajadoras de todo el mundo.

Antiguamente, las mujeres no tenian derecho a opinar por si solas, eran controladas por sus maridos, no podían hacer deporte libremente, la mayoría eran discriminadas...
Dos ejemplos de mujeres deportistas y trabajadoras son:
-.Fútbol: Marta Vieira Da Silva: nacida el 19 de febrero de 1986 en Dois Riachos, Alagoas, es una futbolista brasileña. Marta fue nombrada la futbolista del año 2006 por la FIFA.
.Tenis: Arantxa Sánchez Vicario: es una ex-tenista profesional española, antigua Nº 1 del mundo. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.

Un saludo

NOELIA MORALES PASADAS
2ª E.S.O.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy Jesús para mí el día de la mujer tanto como deportista como trabajadora me parece muy bien porque tanto el hombre como la mujer tienen el mismo derecho para todo y porque sea mujer no se debe de discriminar.

Porque hace muchos años la mujeres no podían votar...

La mujer a demostrado que puede hacer deporte o trabajar como los hombres.

Pero yo todavía pienso que en algunos trabajos no es que no puedan sino que deberían hacerlo como ir a la obra...
trabajos de esos.

En los tiempos que estamos ya los deportes los pueden practica tanto el hombre como la mujer.
Yo creo que si ay discriminación todavía en el deporte.

No se el porque, a lo mejor es que las mujeres o la niñas se le dan mejor un deporte que a los hombres o niños.

JESÚS ÁLVAREZ ORTIZ. 2º E.S.O

Anónimo dijo...

LA MUJER
Yo creo que la mujer tiene los mismos derechos que tiene el hombre.En la actualidad no se puede decir que hay unos deportes para el hombre y otros para la mujer.
En capaciddades para el deporte las mujeres estàn lo mismo de capacitadas que los hombres o casi más.
El deporte más practicado por la mujer es la natación sincronizada de hecho yo conozco muchas amigas que les encanta la natación otras tantas que adoran el fútbol o el baloncesto como Roberta Sinj o la gimnasia rítmica.

Yo creo que todavía hay pensamientos de"Niños o Hombres" que piensan que nosotras servimos para estar en casa, sin salir, haciendo las faenas,o esperar al marido o novio en la casa y para hacer todo lo que a ellos les plazca.
También hay mujeres que hacen todo lo que sus maridos digan.
"YO CUANDO ME CASE NO LE VOY HACER CASO A MI MARIDO"

ADIÓS MAESTRA !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
El día 8 de marzo mes el día mundial de la mujer.

Yo creo que el deporte es igual para hombres que para mujeres y tenenos los mismos derechos, pero en algunos lados como aquí, en mi colegio, los niños discriminan a las chicas porque algunas no sabemos jugar.

Alguna mujer famosa en el deporte es María Espinosa.

Yo creo que el deporte más practicado por la mujer es la natación, en este deporte creo que no hay discriminación, es decir, lo practican tanto hombres como mujeres;y la gimnasia rítmica es también uno de los deportes más practicado por la mujer.

SONIA MORALES CUERVAS 1º E.S.O

Anónimo dijo...

Para mi el dia de la mujer es muy importante ya que en ese dia se recuerda que el hombre y la mujer pueden hacer las mismas cosas.
Tambien pienso que este dia es para que los hombres reflexionen y no sean racistas.
En mi pueblo hay niños que son un poco racistas a la hora de jugar al futbol se creen que lo pueden hacer mejor que una mujer pero eso no es verdad .
Hay mujeres que juegan al futbol bastante mejor que otros.
Por eso a la conclusion que quiero llegar esque todos podemos ser iguales y pos que se sea niña no hay que discriminarla.
ESTA ES MI REFLEXION SOBRE EL DIA DE LA MUJER.


ANA BELEN RODRIGUEZ ARGUELLEZ 2ºESO

CEIP Cardenal Cisneros dijo...

Durante muchos años la mujer ha sido discriminada en los deportes.Los hombres pensaban que la tarea de las mujeres era limpiar la casa, lavar los platos ...
Y algunos piensan y siguen pensando que las mujeres no sabemos jugar a algunos deportes como el futbol.En Villanueva hay un ejemplo de que no se discriminan a las mujeres porque hay un equipo de futbol 7 femenino y en el pabellon entrenan muchos equipos mixtos todas las tardes.
Lucia Jimenez Rodriguez 6º

Anónimo dijo...

Hola!!!
Para mi el dia de la mujer es muy importante ya que los hombres y las mujeres tenemos todos los mismos derechos.

He estado buscando informacion sobre la mujer y la mujer deportista y creo que es muy interesante.

He prendido muchas cosas que antes no sabia como que el deporte ha sido en los ultimos años, una constante de esfuerzo, disciplina y respeto por alcanzar la igualdad de oportunidades en relacion a los valores. Las deportistas han logrado consolidar sus esfuerzos al ganar espacios deportivos en donde no solo figuran por su presencia, sino por sus exitosos resultados. Futbol, boxeo, atletismo, golf, ciclismo, alpinismo y hasta halterofilia, son deportes practicados por un numero cada vez mayor de mujeres que, impulsadas por el exito de las figuras del deporte que encuentran en dichas disciplinas la motivacion para trazarse metas y alcanzar triunfos.

Un saludo

SARAY PEREZ NIETO 2ESO

Anónimo dijo...

Hola seño!!

Soy Reyes su alumna de 2ºESO y como me dijiste que le comunicare los resultados del partido de hoy he escrito para decirselo:

Maestra el partido de hoy no ha ido muy bien, hemos perdido 0 a 3, pero bueno nos lo hemos pasado muy bien y nos ha enseñado a seguir mejorando...

MAESTRA MUCHA GRACIAS POR INTERESARTE POR TUS NIÑAS DEL FUTBOL!!!LE SEGUIREMOS INFORMANDO!!


REYES GORDO FUENTES.
2ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me llamo Jose Angel.
Yo pienso que el dia de la mujer es muy importante.
Yo creo que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres porque pueden hacer lo mismo que nosotros,jugar a todos los deportes,trabajar conducir y muchas mas cosas como nosotros,y quien diga lo contrario no es un hombre es un machista.

Saludos a todas las mujeres del mundo.

Jose Angel 2ºE.S.O

Anónimo dijo...

Hola!!
Para mí este día es un día muy importante y creo que las mujeres, tienen los mismos derechos que los hombres y que pensar lo contrario está un poco anticuado.
Las mujeres han podido demostrar eso, tanto en la vida laboral como en los deportes.
Antes todos pensaban que el fútbol solo era para hombres, pero ahora hay clubes femeninos.
Quizás la única diferencia que haya entre los hombres y las mujeres sea la fuerza, pero aún así, hay mujeres que en los juegos olímpicos participan en los levantamientos de pesas.
Aunque lo que pasa, que en algunos países, las mujeres siguen siendo discriminadas y también, de vez en cuando, en España. Todos los hombres deberían poner de su parte para acabar de una vez con el machismo.

Saludos!!

Elena Palma Ayllón.2ºESO

Anónimo dijo...

Hola!!

Para mí este día es muy importante.
Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, aunque a veces, no lo parece.No por nacer hombre o mujer, uno es más que otro ni menos.
Las mujeres estan consiguiendo pomerse al mismo nivel que los hombres, en muchos aspectos, trabajo, estudios, vida social y política..., lo que aún nos queda por lograr,es radicar la violencia machista, que cada año acaba con la vida de muchas mujeres.

En el deporte , hace años, las mujeres no participaban en algunos deportes, pero en la actualidad, las mujeres participan en muchos deportes, como los hombres.
SALUDOS!!

Laura Rodríguez Ordóñez 2ºE.S.O.

Anónimo dijo...

¡Hola maestra!

Para mi el día de la mujer es muy importante ya que se esta intentando todos, hombres como mujeres tengamos los mismos derechos, sea en las actividades de la casa, en el deporte, etc.

Yo creo que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres y que no nos discriminen por ser mujeres, ya que ahora cada vez ahí mas mujeres que hacen los deportes típicos de los hombres, como el fútbol.

En nuestro pueblo Villanueva Mesía tenemos un equipo de fútbol femenino, aunque no ganamos todos los partidos lo intentamos y por lo menos disfrutamos y no lo pasamos muy bien y lo mas importante hacemos deporte…

Espero que se acabe la discriminación a la mujer y que por fin algún día seamos todos iguales!!

Saludos!!
Cristina Adamuz González 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola!
El día de la mujer es muy importante ya que desde ese día las mujeres tenemos derecho a pesar por nosotras mismas,las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres.
Nosotras tenemos un equipo y estamos muy contentas de ser un equipo de niñas y jugar en la federación.

Un saludo.
Inmaculada Cerrillo Sánchez.

Anónimo dijo...

HOLA ¡¡¡¡
Me gusta celebrar el día de la mujer trabajadora porque comprendemos que las mujeres tienen los mimos derechos que los hombres.Respecto al deporte creo que una mujer puede realizar los mimos deportes que todos los hombre juntos.
Maestra sigue asi con este blog.

Anónimo dijo...

.

HOLA ¡¡¡¡
Me gusta celebrar el día de la mujer trabajadora porque comprendemos que las mujeres tienen los mimos derechos que los hombres.Respecto al deporte creo que una mujer puede realizar los mimos deportes que todos los hombre juntos.
Maestra sigue asi con este blog.

Anónimo dijo...

juegos populares
El pilla-pilla es un juego en el que juegan todos los que quieran.
uno se la qeda y los otros salen a correr a la otra cera sin que les pille.






carmen jimenez jimenez 6º

JOSE MANUEL(rambo) dijo...

HOLA!

Soy José Manuel, en mi opinión el día de la mujer deportista ha de ser un día muy especial para las mujeres.

Porque también ellas tienen que tener un día para que se les recuerde, y ese es: "EL DIA DE LA MUJER DEPORTISTA" esta muy bien porque así las mujeres hacen deporte, además de ser saludable, pueden destacar en algo mas, como es el deporte y especializarse en aquel para el que se vean mas cualificadas.

Ese día tenia debería ser celebrado como día de fiesta, para que así tuviera más reconocimiento en la sociedad,
ya que la opinión de muchos hombres es que nosotros hacemos mas deporte que las mujeres pero realmente hay muchas mujeres que son tan capaces en el deporte como nosotros e incluso mejores para algunos deportes.


JOSE MANUEL ORTIZ DELGADO 2ºESO

Ana Ir. dijo...

¡Hola!

En mi opinión, el día de la mujer es muy importante porque hace años a las mujeres no las valoraban y poco a poco vamos consiguiendo que desaparezca la discriminación y seamos más iguales, es decir, teniendo los mismos derechos y oportunidades.

Las mujeres en el deporte
Pienso que si un hombre puede jugar a fútbol, baloncesto, tenis… ¿Por qué una mujer no? ¡Todos tenemos el mismo derecho de hacer los que queramos!

Quizá haya deportes más femeninos y deportes más masculinos, pero eso tampoco tiene por qué ser así. Por ejemplo, antes se pensaba que el fútbol era de hombres y la gimnasia rítmica de mujeres. Hoy en día el fútbol lo pueden practican mujeres, ejemplo Marta Vieira Da Silva y la gimnasia rítmica, ejemplo Rubén Orihuela.

Historia
Si nos remontamos hace tres mil años atrás, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia (Grecia), nos daremos cuenta de que durante mucho tiempo el deporte ha sido un terreno completamente vetado a la mujer. Ya por estos tiempos, se excluía la participación de las mujeres no solo como deportistas sino también como espectadoras.
Cuando entramos de lleno en la historia de los Juegos Olímpicos se puede mencionar que estos abrieron las puertas a las féminas en el año 1900. El cambio se hizo evidente y real, a pesar de que su gran estratega, Pierre Coubertin , argumentaba que la presencia de la mujer en un estadio resultaba antiestética, poco interesante e incorrecta.
En 1900, la participación femenina se limitó única y exclusivamente al golf y al tenis en París, Francia. Estos juegos tuvieron el mérito de agrupar un número impresionante de competidores, mil setenta, entre estos seis mujeres. La primera laureada olímpica en tenis fue la señorita Cooper de Inglaterra. Otras fueron la francesa Alice Mellita, Nadia Comaneci, Mildred Didrickson, Fanny Blankers-Koen, Theresa Zabell, Marlene Ahrens, Evelyn Ashford, Maria Caridad Colon, Zola Budd, Mary Decker-Slanney, Sara Simeoni, Jeanatte Campbell…

Despedida
Para finalizar, los deportes más practicados por las mujeres son la natación, patinaje artístico, gimnasia rítmica… pero, como dije antes, también hay mujeres que practican fútbol y otros deportes más “masculinos”.


Saludos ^^

Ana Ir. Gordo Moreno 2ºESO

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo creo que los niños nos discriminan porque somos niñas y eso no puede ser porque las mismas cualidades tienen los niños y las niñas como los hombres y las mijeres. Algunas personas si ven a una chica que juega a futbol le dicen que es marimacho pues no es asi porque todas las personas del mundo tienen los mismos derechos y porque una niña este jugando a cualquier juego no ahi que discriminarla.

Saludos.

MONICA RICO CUEVAS 1º ESO

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo soy Alex.

Yo pienso que el día de la mujer trabajadora y deportista es muy importante.

Ya que aun hoy, hay personas con pensamientos machistas, que hace falta que le recordemos que las mujeres tienen las mismas capacidades y derechos que los hombres.

Antes las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres. Se pensaba que la mujer era inferior al hombre y que no podían practicar deportes como: el fútbol, el baloncesto, etc.

Hoy en día las mujeres pueden hacer el deporte que quieran.

Saludos

ALEJANDRO RICO CARRASCOSA 2º E.S.O.

Anónimo dijo...

Hola!!

El día 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora.Gracias a Dios,la mujer ya hoy en día se balora más.Porque antes la mujeres no podían trabajar ni practicar los deportes.no podiamos votar ni nada.Pero los tiempos han cambiado y ahora todos estamos en igualdad de condicones que los hombres.

Antes los niños y niñas daban clases por separado.Las niñas hacían gymnasia y cosas por el estilo.Los niños jugaban a los deportes como el futbol...

Por eso creo que el día de la mujer es tan importante porque ya no se balora como simples amas de casa sino como deprtistas,trbajadoras...

Sonia Avilés Silgado