domingo, 1 de marzo de 2009

8 de marzo, día de la MUJER

El Día Internacional de la Mujer

El
Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que se celebra en casi todos los países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX. (Ver más información en la página de INICIO del cole).
MUJERES Y DEPORTE

Para trabajar sobre este tema en el ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, os propongo buscar información, preguntar a vuestras madres, abuelas... o comentar, de forma libre, sobre alguno de los siguientes aspectos :

LA MUJER Y EL DEPORTE:
__ Datos históricos sobre los comienzos de la mujer en el deporte.
__ Deportes más practicados por la mujer.
__ Deportes preferidos de la mujer.
__ Mujeres deportistas famosas.
Puedes tratar el tema también de forma libre, siempre centrándote en "LA MUJER Y EL DEPORTE", en la actualidad o a lo largo de la historia.

Por último, y si no sabes qué escribir, comenta sobre esto:
"¿Crees que, en los tiempos actuales, se podría hablar de un deporte para la mujer y otro para el hombre? ¿Crees que existe discriminación hacía la mujer y la niña en el mundo del deporte? ¿Qué opinas?
Razona tu respuesta.

COMO SIEMPRE, TIENES TODO EL MES PARA HACER TUS COMENTARIOS, SE VALORARÁ TU PARTICIPACIÓN.

María, vuestra maestra de E.F.