martes, 3 de febrero de 2009

Los juegos populares



JUEGOS DE TODA LA VIDA

Estamos en el mes de febrero y con motivo del Día de Andalucía haremos nuestra feria de "Los Juegos Populares".
Como ya sabes, los juegos populares, son juegos que se han practicado toda la vida y han ido pasando de abuelos/as a padres/madres y a hijos/as.

De la mayoría de ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar. Es decir, se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.

Los juegos populares suelen tener pocas reglas, y en ellos se utiliza todo tipo de materiales, sin que tengan que ser específicos del propio juego. Todos ellos tienen sus objetivos y un modo determinado de llevarlos a cabo: perseguir, lanzar un objeto a un sitio determinado, conquistar un territorio, conservar o ganar un objeto, etc.

Su práctica no tiene una trascendencia más allá del propio juego, no está institucionalizado, y el gran objetivo del mismo es divertirse.

Te propongo investigar, buscar juegos populares de toda la vida.
Pregunta a tu
abuelo , abuela, a tu padre,a tu madre...y cuenta en este blog cómo se juega, qué reglas tiene,qué materiales se utilizan y todo lo que quieras comentar.
Puedes poner tantos juegos como quieras,procura no repetir los que ya han puesto tus compañeros/as, se valorará en tu nota.
Vuestra maestra de Educación Física.